Verificaciones de crédito del empleador: quién las realiza, cómo funcionan y qué leyes se aplican

Verificaciones de crédito del empleador: quién las realiza, cómo funcionan y qué leyes se aplican
13 enero, 2021

PeopleImages / Getty Images

15 de enero de 2019

Resumen

Si está solicitando un nuevo trabajo, una verificación de crédito podría determinar su destino, según el puesto y su ubicación. Así es como funcionan y qué esperar.

El contenido de esta página es exacto a la fecha de publicación; sin embargo, algunas de las ofertas de nuestros socios pueden haber expirado. Revise nuestra lista de las mejores tarjetas de crédito o utilice nuestra herramienta CardMatch ™ para encontrar tarjetas que se adapten a sus necesidades.

¿Está solicitando un nuevo trabajo? Una verificación de crédito podría determinar su destino, según el puesto y su ubicación.

Una encuesta de la Asociación Nacional de Investigadores de Antecedentes Profesionales (NAPBS) encontró que el 95 por ciento de las empresas realizan algún tipo de verificación de antecedentes de los candidatos a puestos de trabajo. De ellos, el 16 por ciento realiza verificaciones crediticias o financieras de todos los candidatos a puestos de trabajo, y casi un tercio realiza verificaciones crediticias de algunos candidatos.

Explicación de las verificaciones de crédito del empleador

  • ¿Qué buscará un posible empleador?
  • ¿A qué puestos se aplican normalmente?
  • Cual es el proceso
  • Cuales son los limites?
  • Verifique su crédito antes de presentar la solicitud

¿Qué buscará un posible empleador?

Si se declaró en quiebra o tiene altos niveles de deuda, eso podría influir en su capacidad para ser contratado para un puesto en particular, dice Rod Griffin, director de educación de publicaciones de Experian, una de las tres principales agencias nacionales de informes crediticios.

Lecturas esenciales, entregadas semanalmente

Suscríbase para recibir las noticias más importantes de la semana en su bandeja de entrada todas las semanas.

Su viaje con las tarjetas de crédito está oficialmente en marcha.

Esté atento a su bandeja de entrada; pronto le enviaremos su primer mensaje.

Al mismo tiempo, “su informe crediticio es sólo uno de los muchos factores que podrían considerarse” cuando solicita un nuevo trabajo, dice.

David Reischer, fundador de LegalAdvice.com, dice que realiza verificaciones de crédito y de antecedentes penales de todos los posibles empleados.

“No me gusta ver quiebras. No me gusta ver colecciones. No me gusta ver grandes deudas por préstamos estudiantiles ”, dice.

Luego hablará con los solicitantes de empleo para tener una mejor idea de su historial. Pero incluso un informe crediticio menos que estelar “no es nada fatal, per se”, dice Reischer.

¿A qué posiciones se aplican normalmente las verificaciones de crédito?

Las verificaciones de crédito tienden a ser más comunes cuando las empresas contratan a altos directivos o empleados que trabajan con dinero, como contadores y empleados de tiendas, dice Griffin.

David Sawyer, presidente de la compañía de investigación de antecedentes Safer Places Inc., dice que “casi nunca ves a alguien rechazado solo en su informe crediticio”. Aunque si alguien está solicitando un puesto de director financiero y tiene mal crédito, es poco probable que lo contraten para ese puesto.

De lo contrario, si alguien está solicitando un puesto como vendedor o conductor de entrega y tiene “crédito marginal, pero el resto es bueno, les digo que no se preocupen por eso”, dice Sawyer.

También pueden realizarse para ciertas posiciones sensibles, como trabajar con productos químicos cáusticos. Las verificaciones de crédito se consideran una forma de ayudar a verificar la identidad de una persona. “Es un paso de seguridad más que un problema financiero”, dice.

Los informes de crédito también son una forma de verificar los empleadores anteriores de alguien, dice Sawyer. En una solicitud de empleo, “alguien puede dejar fuera a un empleador debido a malas referencias”.

Cuando se trata de verificaciones de crédito, “cada empresa es diferente. Ellos valoran ciertas cosas sobre un candidato, dependiendo de su función ”, dice Elizabeth McLean, abogada de cumplimiento en GoodHire, una compañía que realiza verificaciones de antecedentes para empleadores.

Debido a que a una empresa le cuesta más verificar el informe crediticio de un posible empleado, es menos probable que los empleadores obtengan los informes crediticios de todas las contrataciones potenciales, dice McLean.

Cual es el proceso

La encuesta de NAPBS encontró que más del 60 por ciento de las empresas realizan verificaciones de antecedentes después de hacer una oferta de trabajo condicional a un candidato, mientras que más de una cuarta parte realiza las verificaciones de antecedentes después de una entrevista de trabajo.

La gran mayoría de los empleadores dicen que realizan verificaciones de antecedentes para proteger a los empleados y clientes, según la encuesta. Más de la mitad los hace para mejorar la calidad de las nuevas contrataciones, y más de un tercio los hace para prevenir o reducir robos, malversaciones y otras actividades delictivas.

Según la FCRA, los empleadores deben recibir su consentimiento por escrito en un documento independiente antes de poder verificar su crédito, dice Griffin.

En una verificación de crédito, un posible empleador recibirá información típica del informe de crédito, como su nombre; habla a; empleador; líneas de crédito abiertas, como hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos para automóviles; monto que adeuda en esas líneas de crédito; pagos atrasados; y si se ha declarado en quiebra en los últimos 10 años.

La información como los saldos crediticios y las quiebras son “relevantes para los controles financieros y de seguridad”, dice Griffin. “Si tiene dificultades para pagar sus facturas, es posible que quieran asegurarse de que no sea susceptible al soborno”.

Al mismo tiempo, muchos empleadores reconocen que los solicitantes de empleo podrían haber sido afectados por la Gran Recesión y, como resultado, podrían haber experimentado dificultades financieras, dice.

Los empleadores no obtienen dos grandes datos. “No reciben puntajes de crédito. Ese, quizás, es el mito más común que escuchamos ”, dice Griffin. Tampoco reciben sus números de cuenta.

La verificación de crédito de un empleador se considera un tirón “suave” y no afectará su puntaje crediticio.

Cuales son los limites?

Si bien la legislación federal permite a los empleadores realizar verificaciones de crédito de los empleados potenciales, algunos estados restringen específicamente la práctica.

El año pasado, la senadora Elizabeth Warren presentó la Ley de igualdad en el empleo para todos, diseñada para evitar que los empleadores verifiquen el historial crediticio de un posible empleado. Warren dijo que la medida era necesaria después de que la violación de datos de Equifax 2017 comprometiera la información personal de más de 140 millones de estadounidenses.

Si un empleador está ubicado en uno de los estados o municipios que restringen las verificaciones de crédito, o está contratando empleados que viven en uno de los lugares que lo hacen, es importante que comprendan exactamente qué ley estatal se aplica, dice McLean.

Si un empleador tiene la intención de rechazarlo para un trabajo debido a su informe de crédito, la empresa debe notificarle e incluir una copia del informe que utilizó para tomar la decisión, de acuerdo con la Ley de Informe de Crédito Justo (FCRA). De esa manera, puede revisar la información y disputarla si es incorrecta.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) hace cumplir la FCRA. Si un empleador realiza una verificación de crédito sin su permiso o lo rechaza para un trabajo sin enviarle los avisos requeridos, puede comunicarse con la FTC en FTC.gov o llamar al 1-877-FTC-HELP (1-877-382- 4357).

Verifique su crédito antes de presentar la solicitud

Antes de solicitar un trabajo, Griffin recomienda solicitar una copia de su informe crediticio para que “sepa qué hay y pueda identificar en qué podría querer trabajar”, como corregir errores o ponerse al día con los pagos atrasados. Eso lo pondrá “en una mejor posición para calificar para que pueda obtener el trabajo de sus sueños”.

La FCRA requiere que cada una de las tres compañías nacionales de informes crediticios (Experian, Equifax y TransUnion) le proporcionen una copia gratuita de su informe crediticio una vez cada 12 meses. Si está desempleado, puede obtener una copia adicional gratuita. Puede solicitar su informe en AnnualCreditReport.com.

Para protegerse contra el robo de identidad, algunos consumidores han estado pagando una tarifa para que se coloquen “congelamientos” en sus informes crediticios. A partir de septiembre, las heladas son gratuitas. Una congelación impide que un prestamista verifique su informe y puede ayudar a evitar que los delincuentes abran cuentas utilizando su información personal. Tiene que levantar la congelación para permitir que un prestamista verifique su crédito.

Sin embargo, los empleadores aún pueden verificar su crédito con su consentimiento por escrito, y usted no tiene que preocuparse por levantar la congelación, dice Griffin.

¿QUÉ ESTADOS RESTRINGEN LAS VERIFICACIONES DE CRÉDITO DEL EMPLEADOR?
Estado Restricciones de verificación de crédito del empleador
California Un empleador puede verificar un informe de crédito solo en varios casos, incluso para alguien que busca:

El contenido editorial de esta página se basa únicamente en la evaluación objetiva de nuestros escritores y no está impulsado por dólares publicitarios. Los emisores de tarjetas de crédito no lo han proporcionado ni encargado. Sin embargo, podemos recibir una compensación cuando hace clic en enlaces a productos de nuestros socios.