Requerimiento de un código de seguridad de tarjeta (CSC) para transacciones con tarjeta de crédito / débito

Requerimiento de un código de seguridad de tarjeta (CSC) para transacciones con tarjeta de crédito / débito
13 enero, 2021

Como verificación adicional para las transacciones con tarjeta de crédito de iMIS Desktop, puede hacer que el Código de seguridad de la tarjeta (CSC) sea un valor obligatorio para cuentas de efectivo específicas de tarjetas de crédito / débito. Un CSC es el número sin relieve de 3 o 4 dígitos que aparece en el anverso o reverso de una tarjeta de crédito / débito. El CSC no forma parte del número de tarjeta real y es útil en situaciones en las que el titular de la tarjeta no está presente cuando se realiza el pago.

Para que el CSC sea obligatorio , seleccione la opción CSC Required para Web Entry , Workstation Entry o ambas para las cuentas de efectivo de tarjeta de crédito / débito especificadas en la ventana Configurar cuentas de efectivo (en AR / Efectivo , seleccione Configurar tablas> Cuentas de efectivo ). Al seleccionar la opción CSC Required para Web Entry, se requiere CSC para la cuenta de efectivo especificada en las vistas web. La selección de la opción CSC Required para Workstation Entry hace que el CSC sea necesario para la cuenta de efectivo especificada en iMIS Desktop. Cuando se requiere el CSCestá seleccionada la opción (para Entrada web o Entrada de estación de trabajo ), se requiere un valor CSC antes de que pueda completar la transacción con tarjeta de crédito / débito utilizando las cuentas de efectivo especificadas.

No se requiere un CSC al procesar una transacción de pago de reversión ( por ejemplo , ingresar una transacción de crédito) o al editar una transacción de pago.

  • Para las transacciones asociadas con las cuentas de autorización de tarjetas que utilizan la autorización inmediata , el valor de CSC no se almacena en la base de datos. El valor que se muestra en el campo Código de seguridad de la tarjeta o CSC se elimina una vez que la transacción se envía para su procesamiento.
  • Para transacciones asociadas con cuentas de autorización de tarjetas que usan Autorización diferida y para las que se ha seleccionado la opción Guardar CSC antes de la autorización , el valor de CSC se almacena temporalmente en un formato cifrado en la base de datos de iMIS . Para las pasarelas Payflow Pro y SafePay, iMIS luego elimina la información CSC almacenada después de una autorización exitosa. Si se ve un pago guardado antes de la autorización exitosa, el número CSC aparece como tres asteriscos independientemente del nivel de seguridad del usuario de iMIS .
  • Para otras pasarelas, que se utilizan solo para tarjetas de débito europeas, la información de CSC almacenada en la base de datos de iMIS no es eliminada automáticamente por iMIS después de una autorización diferida exitosa. Debe asegurarse de que la interfaz de puerta de enlace personalizada implementada por su proveedor de soluciones elimine la información CSC almacenada después de haber sido autorizada con éxito.

Nota: iMIS Desktop solo valida que un valor CSC esté presente (si es necesario) y que el valor es un carácter alfanumérico de 3 o 4 dígitos. La validación de CSC depende de varios factores que van más allá del alcance de iMIS ( por ejemplo , si el procesador de tarjetas de crédito admite CSC). Para obtener información específica sobre la validación de CSC, comuníquese con su puerta de enlace de autorización, banco comercial, procesador de tarjetas de crédito / débito o cualquier otro tercero involucrado en la validación de sus transacciones de tarjeta de crédito.

Ubicación de los campos CSC

Los valores de CSC se pueden ingresar en muchas ubicaciones a través de iMIS . Para las ventanas de pago de iMIS , el campo CSC aparece solo cuando ingresa una cuenta de efectivo de tarjeta de crédito / débito que está asociada con una cuenta de autorización de tarjeta que usa Autorización inmediata , o que usa Autorización diferida con la opción Guardar CSC antes de la autorización seleccionada.

  • AR / Efectivo
    • Ingrese y edite la ventana de recibos de efectivo (desde AR / Efectivo , seleccione Ingresar y editar transacciones> Recibos de efectivo )
    • Ingrese y edite la ventana de transacciones de ventas (desde AR / Efectivo , seleccione Ingresar y editar transacciones> Transacciones de ventas )
  • Billings
    • Ingrese y edite la ventana de pagos (en Facturación , seleccione Ingresar y editar pagos )
  • Certificación (solo tarjetas de débito europeas)
    • Ventana de pago de pedidos (desde Certificación , registre un estudiante y cree un pedido)
  • Eventos (solo tarjetas de débito europeas)
    • Pestaña Pagos en la ventana Registrar un cliente (en Eventos , seleccione Registrar un cliente y seleccione la pestaña Pagos )
    • Ventana Pagos (en Eventos , seleccione Registrar un cliente , seleccione la pestaña Pagos y haga clic en Más pagos )
  • Exposición (solo tarjetas de débito europeas)
    • Pestaña Pagos en la ventana Procesar pedidos (desde Exposición , seleccione Procesar pedidos y seleccione la pestaña Pagos )
    • Ventana Pagos (en Exposición , seleccione Procesar pedidos , seleccione la pestaña Pagos y haga clic en Más pagos )
  • Exposición (solo tarjetas de débito europeas)
    • Ventana de pagos desde Procesar pedidos de cabina (desde Exposición , seleccione Procesar pedidos de cabina y haga clic en Pago )
    • Ventana Más Pagos desde la ventana Pagos (desde Exposición , seleccione Procesar pedidos de stand , haga clic en Pago y haga clic en Más pagos )
  • Recaudación de fondos
    • Pestaña Descripción general en la ventana Ingresar y editar regalos (en Recaudación de fondos , seleccione Ingresar y editar regalos )
    • Ventana Procesar pagos (en Recaudación de fondos , seleccione Procesar pagos )
  • Pedidos (solo tarjetas de débito europeas)
    • P Pestaña Pagos de la ventana Ingresar y editar pedidos (seleccione Pedidos , seleccione Ingresar y editar pedidos , ingrese o abra un pedido y seleccione la pestaña Pagos )
  • Central de servicio
    • Ingrese y edite la ventana de pagos (desde Service Central , seleccione Ingresar y editar pagos )
    • Ventana Entrada de pago (desde Service Central , seleccione Procesar solicitudes de clientes y seleccione Pago )