¿Qué se necesita para fijar mi tarifa al refinanciar mi casa?

¿Qué se necesita para fijar mi tarifa al refinanciar mi casa?
Category: Tasas De Interés
13 enero, 2021

Resumen : Ya es dueño de una casa, pero escuchó que las tasas hipotecarias son excelentes en este momento y desea refinanciar para aprovechar el momento. Ahora necesita bloquear una tasa para no perderse si la tendencia cambia y se estropea. Este artículo explica cómo hacerlo.

Dado que está refinanciando su casa, es posible que ya haya fijado una tasa hipotecaria antes. Si ya conoce los conceptos básicos para bloquear un préstamo, pero necesita algunos detalles adicionales sobre el refinanciamiento de los bloqueos, ¡vaya directamente a la sección 2!

Para el usuario de propósito general, asumimos que desea comenzar desde el principio, y nunca estará de más volver a ver la información.

1. Para fijar cualquier tasa, debe solicitar un préstamo y obtener una precalificación.

Si aún no ha solicitado un préstamo, lo primero que debe hacer es enviar una solicitud. Solicite, obtenga una precalificación y luego fije su tarifa. Es así de simple. Los buenos prestamistas pueden bloquearlo el mismo día en que envía una solicitud, siempre que no se envíe al final del día.

Aún tendrá que proporcionar la misma prueba de ingresos y bienes; sin embargo, puede hacerlo después de que su tarifa esté bloqueada. Deberá obtener un informe de crédito antes de bloquear una tasa, ya que su puntaje de crédito es el factor más importante para determinar a qué tasa calificará. En el lado positivo, sabrá qué esperar después de haber financiado una casa antes.

De hecho, el proceso de solicitud es más fácil para un refinanciamiento dado que no tiene que tratar con vendedores, agentes inmobiliarios o guerras de ofertas como lo hizo cuando compró su casa. Ya tendrá un historial comprobado de pago de su hipoteca y probablemente también sepa qué tipo de pago está buscando en el futuro.

Ver tasas hipotecarias actuales 05 de octubre de 2020

2. No todas las opciones de préstamos de refinanciamiento son iguales, así que elija con cuidado antes de bloquear.

Al considerar un refinanciamiento, asegúrese de considerar los costos totales de cierre asociados con el préstamo, incluidos todos los cargos del prestamista y de terceros. No es suficiente simplemente buscar en Internet o llamar a un prestamista para obtener la tasa más baja. Es igualmente importante conocer los costos asociados con una tarifa en particular. Cuanto menor sea la tasa, mayores serán los costos y viceversa. Asegúrese de considerar todas las opciones, incluidas las de bajo costo o sin costo, al refinanciar.

Una vez que haya decidido el programa correcto, la estructura de tarifas y costos bloqueará su tarifa si hay un beneficio considerable sobre su situación actual. Asegúrese de estar satisfecho con el programa para el que bloqueó su tarifa. Si las tarifas generales aumentan y está bloqueado en una tarifa para un programa sobre el que ha cambiado de opinión, estará en una posición difícil.

Una vez que sepa qué tipo de tasa desea, fíjela. Las tasas hipotecarias tienden a bajar lentamente y aumentar. Si obtiene un buen beneficio de las tasas actuales, no se arriesgue a que las tasas suban inesperadamente. Si baja significativamente, la mayoría de las compañías hipotecarias encontrarán una manera de renegociar a una tasa entre lo que ha bloqueado y la tasa vigente en ese momento.

No es necesario bloquear una tasa para iniciar el proceso de refinanciamiento; sin embargo, en la mayoría de las situaciones es riesgoso pasar por el proceso mientras la tasa flotante. Si las tasas suben inesperadamente mientras atraviesa el proceso, aún podría estar fuera del costo de la tasación y cualquier otra tarifa inicial que cobre la compañía hipotecaria, incluso si ya no le beneficia seguir adelante con el préstamo.

No es necesario bloquear una tasa para iniciar el proceso de refinanciamiento; sin embargo, en la mayoría de las situaciones es riesgoso pasar por el proceso mientras la tasa flotante. Si las tasas suben inesperadamente mientras atraviesa el proceso, aún podría estar fuera del costo de la tasación y cualquier otra tarifa inicial que cobre la compañía hipotecaria, incluso si ya no le beneficia seguir adelante con el préstamo.

3. Hay algunas cosas adicionales que debe saber sobre los bloqueos de la tasa de refinanciamiento

  1. La duración del bloqueo de la tasa (generalmente 15, 30 o 45 días) puede afectar su tasa de interés en una escala muy pequeña, generalmente una fracción de un porcentaje. Esto se debe a que el prestamista que fija su tasa está aceptando todo el riesgo de que las tasas aumenten mientras usted todavía puede aprovechar la tasa más baja que estableció. Cuanto más largo sea el bloqueo, mayor será el riesgo para el prestamista. Dicho esto, la seguridad de un bloqueo de tasa vale la pena, ya que la fluctuación diaria de la tasa supera con creces los costos más altos de períodos de bloqueo más largos.
  2. Descubra por adelantado cuál es la política de los prestamistas para renegociar una tasa. Preferiblemente, trabajará con un prestamista que supervise las tasas por usted e intentará renegociar la tasa si surge la oportunidad.
  3. Trabaje con su oficial de préstamos. Asegurarse del programa de préstamos adecuado para su situación financiera y elegir la mejor combinación de tasas y costos es tan importante, si no más importante, que sincronizar el mercado a la perfección, lo que requiere suerte.

Si está listo para obtener más información sobre cómo refinanciar su hipoteca, descargue y lea nuestro completo libro electrónico sobre refinanciamiento

Obtenga una cotización instantánea de tasa de hipoteca hoy

¿Tiene preguntas sobre la refinanciación de viviendas?

Si tiene curiosidad por refinanciar, Sammamish Mortgage puede ayudarlo. Somos una empresa familiar local con sede en Bellevue, Washington, y prestamos servicios en todo el estado, así como en Colorado, Idaho, Oregon. Hemos estado ofreciendo muchos programas hipotecarios con criterios de préstamo flexibles desde 1992. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas relacionadas con las hipotecas.