¿Qué se considera un puntaje crediticio alto y cómo se puede lograr?

¿Qué se considera un puntaje crediticio alto y cómo se puede lograr?
13 enero, 2021

Cuando se habla de puntaje de crédito, la mayoría de la gente sabe que cuanto mayor sea el puntaje, mejor será para usted. Pero lo que algunos no entienden es ¿cómo se logra esta alta puntuación? Al mirar su puntaje de crédito, realmente se involucra mucho en él. Puede que ni siquiera te des cuenta, pero gran parte de lo que haces influye financieramente en tu puntaje crediticio. Las cosas que hace para solicitar crédito pagan sus facturas, abren nuevas líneas de crédito, todo influye en su puntaje crediticio. Cuando las agencias de crédito revisan su informe crediticio, observan varias cosas. Cuántas líneas de crédito tiene, cuánta deuda de tarjeta de crédito tiene, cuántas consultas de crédito tiene, cuánto tiempo ha tenido sus cuentas de crédito y el historial de pago de sus líneas de crédito y facturas.

Vamos a explorar los diferentes factores que influyen en su puntaje crediticio y qué es un puntaje crediticio alto. Y qué puede hacer para asegurarse de que su puntaje crediticio se mantenga lo suficientemente alto como para brindarle cierta libertad financiera.

  1. Pagos a tiempo: Pagar todas sus facturas a tiempo y asegurarse de que nada entre en cobros es esencial para una calificación crediticia saludable. Cuando se atrasa en los pagos o incluso no realiza los pagos, se registra en su informe de crédito. Aunque lo mismo para cuando realizas pagos a tiempo. Cuanto más pague sus pagos a tiempo, mejor buscará a los acreedores que busquen darle crédito. Cuanto más puedan confiar en usted, mejor será su aprobación para ciertas cosas. Idealmente, es mejor configurar sus pagos en pagos automáticos para que no tenga que preocuparse por pagar sus facturas a tiempo.
  2. Cuentas de cobranza: tener cuentas en cobranza nunca es algo bueno. Significa que no pagó su cuenta y fue enviada a una agencia de cobranza de crédito. Normalmente, estos permanecerán en su informe crediticio durante unos siete años. Y con estos, puede reducir mucho su puntaje crediticio.
  3. Historial crediticio: un buen puntaje crediticio tendrá una buena cantidad de historial crediticio saludable adjunto al informe. El historial crediticio puede significar múltiples tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos personales y la lista continúa. Ahora, recuerde que no desea tener demasiado crédito, ya que podría ser una señal de alerta para los acreedores que buscan aprobarlo. Normalmente, lo ideal es tener de 5 a 8 cuentas de crédito. Pero nunca querrás asumir demasiadas responsabilidades, ya que eso podría hacerte perder las cuentas.
  4. Consultas: las consultas son complicadas y pueden resultar molestas si tiene dos consultas diferentes. Una indagación dura y una indagación suave. En su informe crediticio aparecerá una consulta exhaustiva y permanecerá allí durante dos años. Ahora, para muchos de ellos, los acreedores pueden asustar potencialmente, ya que podría parecer que está tratando de obtener mucho crédito. Por otro lado, las consultas suaves son más indulgentes, ya que no aparecen en su informe crediticio. Ahora bien, una consulta suave es normalmente como un control previo a la aprobación. Cuando busque crédito, es mejor obtener una aprobación previa normalmente. Si lo aprueban previamente, lo aprobarán durante la verificación de crédito.
  5. Líneas de crédito: la mayoría de las personas no son conscientes de esto, pero superar su límite de crédito en más del 30% puede afectar su puntaje crediticio. Aunque tenga un límite de crédito, no significa que deba alcanzarlo al límite. Los bancos, por alguna razón, se sienten menos cómodos cuando superas la marca del 30% en tu tarjeta de crédito.

¿Qué es un puntaje crediticio alto?

Al analizar qué es un puntaje de crédito alto, puede tener un conflicto, podría pensar que tener un puntaje de crédito de 700 es suficiente, y mientras que para la mayoría de los prestamistas, un puntaje de crédito de 70 es algo con lo que se sienten cómodos con que usted tenga un puntaje de crédito aún más alto. es mejor. Les preguntamos a nuestros amigos de la API de puntaje de crédito qué se consideraba un puntaje de crédito alto y su respuesta fue: “Tener un puntaje de crédito de 750 o más se considera un puntaje de crédito alto y un puntaje de crédito perfecto. Y asegurarse de mantener ese puntaje crediticio requerirá la debida diligencia de su parte.

Esperamos que esto le haya sido útil para determinar qué es un puntaje crediticio alto. Entendemos que a veces suceden cosas, nos quedamos atrás, pero si estamos dispuestos a levantarnos y trabajar para obtener ese puntaje crediticio alto, de hecho es muy alcanzable. Solo asegúrese de estar al tanto de su puntaje crediticio y no se exceda. Definitivamente no quiere bajar ese puntaje en absoluto.

Jacob Maslow es un neoyorquino nativo con cinco hijos. Dejó su puesto de gerente de nómina después de descubrir que su verdadera pasión era escribir y nunca miró hacia atrás.