¿Qué informe crediticio obtiene Bank of America?

¿Qué informe crediticio obtiene Bank of America?
13 enero, 2021

Es más probable que Bank of America verifique su informe crediticio de Experian cuando realice una solicitud de tarjeta de crédito. Después de Experian, Bank of America recurrirá a Equifax. El banco solo utilizará los datos de TransUnion si es necesario. Al saber qué informes crediticios utilizan los prestamistas, puede echarles un vistazo antes de enviar una solicitud, con el fin de mejorar su historial crediticio antes de presentar la solicitud.

Aprendimos esto al revisar 94 consultas crediticias informadas por consumidores desde enero de 2016 hasta diciembre de 2017. Eso nos mostró que Bank of America favorece a Experian al verificar el crédito de los consumidores. En diferentes estados, puede haber ligeras diferencias en cuanto a qué oficina se utiliza.

Aquí hay un resumen estado por estado de las oficinas de crédito que utiliza Bank of American, según el estado desde el que presente la solicitud.

Datos de informes crediticios de Bank of America

Estado Oficinas de crédito utilizadas
Alabama TransUnion
Arkansas Experian
Arizona Experian
California Equifax, Experian * y TransUnion
Colorado TransUnion
Florida Equifax, Experian * y TransUnion
Georgia TransUnion
Illinois Experian y TransUnion
Kentucky Experian y TransUnion
Maryland Experian
Massachusetts Experian *
Misisipí Experian
Minnesota Experian
Misuri Experian
Nevada Equifax y Experian *
New Jersey Experian
Nueva York Experian
Carolina del Norte Equifax, Experian * y TransUnion
Ohio Experian
Oregón Experian y TransUnion
Pensilvania Experian y TransUnion
Carolina del Sur TransUnion
Tennesse Experian
Texas Experian * y TransUnion
Virginia Experian
Washington Equifax, Experian * y TransUnion

* Denota la oficina de crédito más popular utilizada por Bank of America en el estado correspondiente.

Dónde obtuvimos los datos

Solicitar una tarjeta de crédito ya es un proceso poco claro la mayor parte del tiempo, por lo que probablemente no le sorprenda saber que los bancos no le dicen ni a usted ni a nosotros qué agencias de crédito utilizan para tomar decisiones sobre préstamos. Eso significa que solo podemos recopilar esta información de personas que realmente solicitaron tarjetas de Bank of America.

Cuando solicite una tarjeta de crédito, el prestamista obtendrá una copia de su informe de crédito de una agencia de crédito. Las agencias de crédito mantienen un registro de la cantidad de “tirones fuertes” en su crédito durante dos años. Cada tirón fuerte reduce ligeramente su crédito. Esto se debe a que solicitar muchos préstamos a la vez es una señal de mala salud financiera.

Debido a que puede ver que aparecen tirones fuertes en su informe de crédito, puede saber de qué agencia de crédito obtuvo el prestamista su informe. El tirón simplemente se mostrará en un informe, pero no en los demás.

Usamos la base de datos CreditBoards.com para recopilar gran parte de estos datos. Las personas envían los resultados de su solicitud de crédito en el sitio web para que otros puedan evaluar sus probabilidades de obtener la aprobación de una tarjeta. Elegimos utilizar solo los resultados de los dos últimos años para brindarle la información más actualizada.

Lo que nuestra investigación significa para usted

Nuestro objetivo es ayudarlo a identificar qué informe de crédito es más probable que afecte sus posibilidades de aprobación para una tarjeta de Bank of America. Busque su estado en la tabla anterior para ver qué oficinas es más probable que se utilicen para su solicitud. Luego, puede usar esa información para tomar medidas para mejorar la calificación crediticia que le muestra la oficina.

Idealmente, los pasos que tome mejorarán su crédito en las tres agencias, pero concentrarse en una específica puede facilitar su trabajo. Tenga en cuenta que Bank of America puede optar por obtener un informe de más de una oficina.

Cómo verificar sus propios informes crediticios

Si desea verificar su propio informe crediticio, hay muchas opciones disponibles. Le recomendamos que recupere sus informes crediticios de forma gratuita utilizando AnnualCreditReport.com. El sitio web no le cobra ni le obliga a registrarse y luego cancelar una suscripción. De hecho, es el único sitio web autorizado por el gobierno que proporciona un informe crediticio gratuito de cada oficina principal.

Puede obtener un informe de cada oficina una vez al año, sin cargo.

Si desea consultar su informe con más frecuencia que una vez al año, existen otras opciones gratuitas. Algunas herramientas de supervisión de crédito y administración financiera de terceros ofrecen servicios de informes de crédito de forma gratuita. Otros emisores de tarjetas de crédito como Capital One también le permiten ver su informe crediticio.

Si bien los informes no provienen directamente de la oficina, son suficientes para realizar un seguimiento de las cosas y notar cualquier cambio importante en su crédito. Utilizo las tres opciones que mencioné anteriormente y me ha ayudado a aumentar mi puntaje crediticio a casi 800 en el transcurso de siete años.

Cuando desee obtener una copia de su informe de AnnualCreditReport.com, utilice estos consejos.

  • Ingrese su información con precisión y verifíquela. Los errores pueden bloquearlo temporalmente.
  • Se le harán preguntas de verificación. Algunas de estas son preguntas capciosas, así que no tema responder “ninguna de las anteriores”.
  • Guarde o imprima una copia de su informe tan pronto como lo reciba; de lo contrario, lo perderá si cierra la ventana del navegador.
  • Considere sacar su informe de una oficina diferente cada cuatro meses. Eso le permite obtener actualizaciones consistentes de forma gratuita.

También puede solicitar un informe por teléfono llamando al 1-877-322-8228 o por correo, enviando un formulario a:

  • Servicio de solicitud de informe crediticio anual PO Box 105281 Atlanta, GA 30348-5281

Las solicitudes realizadas por teléfono y correo se le enviarán por correo dentro de los 15 días.

Otra forma de obtener su informe de crédito de forma gratuita es pedirle a un banco una copia después de que se le niegue una tarjeta de crédito. Le enviarán una copia del informe que sacaron para denegar su solicitud.

Cómo hacer que su informe crediticio se vea mejor

Una vez que haya revisado su informe crediticio, debería comenzar a trabajar para mejorar su crédito. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu puntuación. Estas son las mejores formas de aumentar sus probabilidades de ser aprobado por Bank of America.

Corrija cualquier error

No es raro que su informe crediticio contenga errores. Si alguien tiene un nombre similar al suyo o un prestamista da información errónea, es posible que tenga datos incorrectos en su informe. Busque pagos atrasados ​​que no deberían estar allí, cuentas que no abrió y otras cosas por el estilo.

Estos errores pueden dañar su crédito. Cada oficina tiene diferentes instrucciones para disputar errores, y sin duda debe tomarse el tiempo para hacerlo.

Eliminar cuentas morosas

¿Hay registros negativos, como incumplimientos pasados ​​o deudas impagas? Negocie con esos acreedores para devolverles el dinero y eliminar la marca de su expediente.

Pagar la deuda existente

Los prestamistas quieren saber que recuperarán su dinero. Si ha pedido prestado mucho dinero, a los prestamistas les puede preocupar que no pueda realizar los pagos de un nuevo préstamo o tarjeta de crédito. Reduzca su deuda total para reducir los temores de los prestamistas y mejorar su puntaje.

Aumente su límite de crédito

Asimismo, aumentar su límite de crédito significa que sus deudas existentes serán un porcentaje menor de su crédito total disponible. Esto mejorará su puntaje crediticio.

La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito le permiten solicitar un aumento de límite en línea, aunque algunas afectarán su crédito con fuerza y ​​reducirán su puntaje.

Cuando se actualiza su informe crediticio

Los prestamistas no envían información a las agencias de crédito todos los días. Por lo general, su informe de crédito tarda unos treinta días en reflejar cualquier cambio, como saldos reducidos o límites de crédito aumentados. Por lo general, estos cambios se reflejarán en su informe de crédito después de que cierre el ciclo de estado de cuenta con cada prestamista.

Sus ingresos y gastos también son importantes

Tenga en cuenta que sus ingresos y gastos también influyen en la aprobación del crédito. Bank of America le preguntará cuánto gana por año. También le preguntará si es propietario o alquila su casa, y cuánto es su pago mensual de vivienda.

Esto se remonta al hecho de que los prestamistas se preocupan principalmente por recuperar su dinero. Si gana $ 1,000 por mes y gasta $ 700 en vivienda, es poco probable que pueda pagar las facturas con una nueva tarjeta de crédito. Si gana $ 10,000 al mes y gasta $ 2,000 en vivienda, hay muchas más posibilidades de que pueda hacer los pagos.

He experimentado el efecto de un ingreso más alto mejorando mi suerte con las compañías de tarjetas de crédito. Muchas empresas, como Capital One, le pedirán periódicamente que las actualice sobre sus ingresos anuales.

Me pidieron que actualizara Capital One unos meses después de recibir una promoción en el trabajo que aumentó mis ingresos anuales en una buena cantidad. Cuando ingresé los nuevos detalles de ingresos, Capital One se ofreció a aumentar el límite de crédito de mi tarjeta en unos pocos miles de dólares. Esto provocó un gran aumento en mi puntaje crediticio a medida que aumentaba mi crédito disponible.

No hay duda de que tener mayores ingresos y menores gastos lo hace más capaz de pagar sus deudas. Eso es exactamente lo que está buscando Bank of America. Solo asegúrese de no mentir en su solicitud. Bank of America podría pedirle que verifique sus reclamos solicitando recibos de alquiler o recibos de pago.

Siempre que proporcione números razonables, es poco probable que Bank of America solicite una verificación. Sin embargo, si afirma ganar $ 1 millón al año, es posible que el banco quiera pruebas.

Conclusión

Solicitar una tarjeta de crédito puede ser un proceso complicado. Estos consejos lo ayudarán a aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación de una tarjeta de Bank of America.

Si bien debe concentrarse en mejorar su informe crediticio de Experian, hacer un esfuerzo por mejorar su crédito en las tres agencias es la mejor manera de obtener la aprobación de una tarjeta.