¿Qué es una hipoteca a plazo? | Presupuestar dinero: el nido

¿Qué es una hipoteca a plazo? | Presupuestar dinero: el nido
13 enero, 2021

El plazo típico de una hipoteca

A veces, lo que parece el camino más corto hacia una meta puede ser el más largo. Según TheMortgageProfessor.com, “Una hipoteca que solo tiene intereses durante toda su vida tiene el plazo más largo posible, nunca vale la pena”. Los compradores de vivienda por primera vez y los que regresan se enfrentan a una desconcertante variedad de opciones hipotecarias, desde vehículos tradicionales a largo plazo con tasa fija hasta hipotecas con tasa ajustable. Menos conocida, la hipoteca a corto plazo y sólo con intereses puede resultar una herramienta útil, aunque temporal, pero que debe usarse con precaución.

Definición

Técnicamente, la frase “hipoteca a plazo” se aplica a las hipotecas tradicionales a 30 o 15 años ya las hipotecas de tasa ajustable, ya que cubren un período de tiempo o plazo específico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, “hipoteca a plazo” identifica una hipoteca permanente a corto plazo, generalmente por cinco años o menos, pero a veces por 10 o 15 años. A diferencia de un préstamo hipotecario tradicional que se amortiza durante un período fijo, un préstamo a plazo generalmente se paga únicamente con intereses y se paga durante el plazo del préstamo. Cuando finaliza el plazo del préstamo, también conocido como el “vencimiento” de la hipoteca, el principal se vuelve pagadero como una suma global, conocida como pago global.

Los préstamos a plazo resultan útiles para situaciones específicas, como en épocas de precios de las viviendas en rápido aumento y alta inflación, cuando le permiten fijar el precio inicial de una vivienda o inversión, a menudo haciendo el pago de hipoteca más bajo posible. Debido a que existen por un período corto de tiempo, las hipotecas a plazo pueden permitirle esperar un ciclo económico inflacionario. Luego, cuando la inflación disminuya y las tasas de interés a largo plazo bajen, puede refinanciar su casa para convertirla en un vehículo más tradicional. Y, mientras paga la hipoteca a término, su pago total suele ser deducible de impuestos.

Término como inversión

Una hipoteca a plazo conduce a otras cosas. Al vencimiento, debe pagarlo en su totalidad, lo que requiere efectivo u otra hipoteca. Suponga que durante el período de tiempo, avanza en su trabajo y recibe una promoción o dos. Si elige ahorrar ese dinero para un pago inicial en efectivo significativo, puede aplicarlo a una hipoteca tradicional más baja. En ese sentido, el uso de una hipoteca a corto plazo sirve como un trampolín: una inversión que produce un rendimiento de una hipoteca tradicional más pequeña, quizás más corta. Al comprar una segunda casa o propiedad que intenta rehabilitar y vender, una hipoteca a plazo limita la cantidad de dinero que realmente invierte y le ofrece una conveniente deducción de intereses.

Precauciones

Las hipotecas a plazo, al igual que las hipotecas de tasa ajustable, pueden ser una sorpresa desagradable para quienes no están preparados. Supongamos que compra su casa con una hipoteca a plazo de cinco años y solo interés a una tasa de interés del 4.75 por ciento. Hasta aquí todo bien. En el quinto año, se enfrenta a todo el pago global, a una nueva tasa de interés vinculada a los índices económicos, según Financial Web. Si su hipoteca a plazo vence en una economía sobrecalentada, donde las tasas de interés se han disparado al 12 por ciento o más, tiene un desafío por delante. Si bien no puede controlar las tasas de interés o predecir su situación laboral, tampoco sabrá si es capaz de ahorrar dinero para hacer mella en ese pago global y obtener una hipoteca más baja, hasta que comience a ahorrar.

Más artículos

Remortgage de la vivienda frente a la plusvalía de la vivienda →

Pros y contras de alquilar vs. Comprar →

Diferencia entre una modificación alternativa y una modificación de préstamo de vivienda asequible →

  • Financial Web: hipotecas a corto plazo
  • BusinessDictionary.com: Hipoteca a plazo
  • The Mortgage Professor: Preguntas sobre el término hipotecario

Jan Wondra comenzó a escribir en 1979 para el “Milwaukee Journal”, “Minneapolis & St. Paul Skyway News”, Sauk County Media y la revista “Adoptive Family”. Tiene una licenciatura en periodismo y diseño de la Universidad de Wisconsin.