¿Qué es la financiación de equipos? | Recuperación empresarial

¿Qué es la financiación de equipos? | Recuperación empresarial
Category: Tarjeta Para
13 enero, 2021

La financiación de equipos es una herramienta común utilizada por muchas empresas como parte de un programa de recuperación empresarial, ya que puede ayudar a mejorar el flujo de caja y también mejorar el capital de trabajo. Por lo general, se trata de un prestamista que otorga una financiación empresarial garantizada por un equipo. Esto funciona para aquellas empresas que tienen dificultades para obtener financiación porque el equipo se utiliza como garantía y, si incumplen el pago, se les quitará el equipo.

Esto también funciona bien para el prestamista porque, como se informó anteriormente, tienen garantía en lugar de proporcionar un préstamo no garantizado y si la empresa incumpliera, tienen que esperar en una larga cola de acreedores para recuperar el pago, lo que la mayoría de las veces no lo hace. ocurrir.

Cuando un prestamista ofrece dinero que está garantizado contra equipo, la cantidad financiada no puede exceder el valor de la garantía. La razón de esto es porque si el prestatario incumpliera como se informó anteriormente, el equipo no cubriría el valor de los pagos pendientes adeudados. Otro término del préstamo es que la duración del préstamo no puede exceder también la duración de la vida útil económica del equipo financiado.

La financiación de equipos es común para aquellas empresas que luchan por obtener financiación tradicional. Así que esta opción es fantástica, especialmente para empresas de nueva creación. Ahora es posible tener el equipo necesario para funcionar.

La mayoría de los proveedores de financiamiento ayudarán con la compra de equipos desde tan solo £ 1000. El equipo incluye plantas y maquinaria, computadoras, muebles y vehículos. Vale la pena señalar que la financiación de equipos a veces puede resultar más barata que otros métodos tradicionales de financiación.

Este método suele ser más económico que pagar en efectivo porque los pagos se pueden distribuir en un período determinado. Comprar equipos directamente puede resultar muy caro y agota la liquidez. El financiamiento de equipos también puede ayudar al flujo de efectivo, ya que los reembolsos regulares durante un período de tiempo que se adapte significa que el flujo de efectivo se ve más saludable que una suma global. Por lo tanto, es un método de financiación que ayuda a mantener el dinero dentro del negocio en lugar de estar atado a la depreciación de activos.

Este método de financiación permite a las empresas dirigir su efectivo hacia otras áreas del negocio, como desarrollar nuevos clientes o trabajar con clientes actuales.

Al igual que con cualquier financiación, existen muchos beneficios, pero también hay desventajas a considerar. El principal es que no es propietario del equipo, ya que es un tipo de alquiler de equipo. En cuanto al coste, puede resultar mucho más caro a largo plazo. A corto plazo, habrá muchos beneficios, ya que no es necesario pagar una suma global de efectivo, pero a largo plazo, el dinero pagado para la financiación de equipos será mucho mayor. Cada empresa que considere la financiación de equipos debe identificar si esto funciona. Hay muchas empresas que no pueden obtener las formas tradicionales de financiación, así que tenga en cuenta esta enorme desventaja.

Sobre el Autor

Mark Jefferson es un experimentado profesional de las finanzas comerciales con más de 25 años de experiencia en servicios financieros, gran parte de los cuales se dedican a proporcionar financiación a pymes. Mark ha trabajado con muchas otras empresas en una situación similar a la suya. Llama a Mark al 01451 832533 y también puedes seguirlo en Google+.