¿Qué es la ayuda financiera basada en la necesidad? NerdWallet

¿Qué es la ayuda financiera basada en la necesidad? NerdWallet
13 enero, 2021

La financiación basada en la necesidad incluye subvenciones, becas, trabajo y estudio y préstamos estudiantiles subvencionados.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Hay algunos tipos de ayuda financiera para la universidad que se otorgan en función de la situación financiera de su familia. Esto se conoce como ayuda basada en necesidades.

Esto es lo que necesita saber sobre la ayuda que se considera basada en la necesidad, cómo calificar para ella y qué debe reembolsarse.

¿Qué incluye la ayuda basada en necesidades?

La ayuda financiera basada en la necesidad se otorga a través del gobierno federal, el gobierno estatal o las universidades. El gobierno federal otorga tres tipos de ayuda basada en la necesidad:

Préstamos estudiantiles directos subvencionados.

Los estados y las escuelas también pueden proporcionar ayuda basada en las necesidades en forma de becas y subvenciones.

¿Cómo califica para la ayuda basada en la necesidad?

Debe enviar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes, también conocida como FAFSA, para determinar la elegibilidad de su familia para la ayuda financiera basada en la necesidad. La información que incluye en la FAFSA se utiliza para calcular su contribución familiar esperada, que se tendrá en cuenta en su premio.

Algunas universidades también pueden requerir el Perfil CSS para determinar la elegibilidad para ayuda financiera no federal. El perfil CSS, a diferencia de la FAFSA, cuesta dinero para enviarlo. También recopila información financiera más detallada que la FAFSA.

Sin embargo, el hecho de que califique para la ayuda basada en la necesidad no significa que la recibirá. Las universidades no tienen que cubrir el 100% de las necesidades de cada estudiante. Ciertos premios, como las Becas Pell y las becas institucionales, a menudo se otorgan por orden de llegada.

Para aumentar la probabilidad de obtener ayuda basada en la necesidad, envíe sus solicitudes de ayuda financiera y solicitudes universitarias tan pronto como pueda. Cada escuela tiene su propia carta de concesión de ayuda financiera que llegará con sus cartas de aceptación de la universidad. Estos detallarán los tipos y cantidades de ayuda financiera que se le ha otorgado.

¿Tiene que devolver la ayuda basada en la necesidad?

Las subvenciones y becas no se reembolsan.

Con trabajo-estudio, gana dinero a través de trabajos en el campus, por lo que tampoco se paga el dinero.

Pero los préstamos subvencionados, como todos los préstamos, deben reembolsarse. Su primera factura llegará seis meses después de graduarse.

Ayuda basada en la necesidad versus ayuda basada en el mérito

Si no califica para la ayuda basada en la necesidad, aún puede recibir ayuda basada en el mérito. No considera los ingresos o los activos de su familia y generalmente se basa en habilidades, talentos o logros relacionados con cosas como lo académico, el atletismo, la música o la participación cívica.

La ayuda basada en el mérito generalmente se otorga a través de becas, subvenciones o descuentos en la matrícula. Las más comunes son las becas académicas, que se basan en calificaciones, puntajes de exámenes estandarizados y rango de clase.

Averigüe qué tipo de ayuda basada en el mérito tiene su escuela y los requisitos de elegibilidad comunicándose con la oficina de ayuda financiera de cada institución.

Tome toda la ayuda gratuita primero, independientemente de si se basa en la necesidad o en el mérito. Eso significa subvenciones y becas federales, estatales y escolares, seguidas de trabajo-estudio federal. Si necesita tomar préstamos, maximice los préstamos directos subsidiados que obtiene antes que los préstamos directos no subsidiados. Si todavía hay un vacío que llenar después de aceptar toda la ayuda otorgada, considere las opciones de préstamos privados.