¿Qué es FAFSA? El bueno, el malo y el feo | USSLC

¿Qué es FAFSA? El bueno, el malo y el feo | USSLC
13 enero, 2021

Si está buscando un préstamo para estudiantes, probablemente se haya encontrado con el término FAFSA.

Entonces, ¿qué es FAFSA? Esta publicación te dará una idea clara de cómo funciona y por qué lo necesitas.

¿Qué es FAFSA?

FAFSA significa Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes. Es un formulario gratuito disponible para estudiantes universitarios y graduados para ver para qué préstamos, subvenciones y otra ayuda financiera califican.

No es un préstamo ni una subvención. Es un formulario y debe enviar una solicitud FAFSA a la oficina de ayuda financiera federal cada año que desee recibir ayuda.

Este tampoco es un perfil CSS. CSS son las siglas de College Scholarship Service. Es un formulario de pago requerido por algunas universidades para que puedan distribuir su propio financiamiento institucional. El CSS rara vez se utiliza para ayudas económicas o subvenciones. Es más para ayuda financiera escolar que no son necesariamente préstamos federales o estatales.

Pregúntele a su administrador de ayuda financiera en qué se está inscribiendo. No dejes que los formularios te intimiden. Pero los documentos del préstamo son contratos y son legalmente vinculantes, así que pídales que lo expliquen todo.

(Consejo profesional: ¿Está buscando una ventanilla única que cubra todos los elementos básicos de los préstamos estudiantiles? ¡Lo tenemos cubierto! Desde el desglose de los términos comunes hasta la comprensión de sus propios préstamos personales, la Guía para graduados para estudiantes de 2018 Préstamos le explicará todo lo que necesita saber de la manera más sencilla posible. Haga clic aquí para obtener su guía gratuita).

El bueno

Es gratis completar la FAFSA y enviarla a la oficina de ayuda federal para estudiantes del Departamento de Educación de EE. UU. No hay tarifas.

Una vez que la oficina revisa su formulario, le presentan los diferentes tipos de préstamos y ayuda financiera. Esto le ahorra la molestia de ir de compras. Simplemente lo conectan con los diversos programas para los que puede calificar.

Su escuela debe participar en FAFSA o no podrá obtener un préstamo federal para esa escuela.

Casi todo el mundo es elegible. Incluso si no es elegible para la ayuda basada en la necesidad, puede calificar para un préstamo sin subsidio, que también depende de los ingresos.

Si un estudiante puede cumplir con todos los siguientes requisitos, es elegible para recibir ayuda financiera basada en sus necesidades:

  • Mantener un progreso académico satisfactorio (SAP)
  • Es ciudadano estadounidense, ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible
  • Tiene un número de seguro social válido
  • Tiene un diploma de escuela secundaria o GED
  • Firme la declaración de certificación que indique que: 1) No está en incumplimiento de pago de un préstamo federal para estudiantes y no debe dinero en una subvención federal para estudiantes y 2) La ayuda federal para estudiantes solo se utilizará con fines educativos (esto significa que no hay viajes a Cabo Wabo para ver a Sammy Hagar)
  • No ha sido declarado culpable de vender drogas ilegales mientras recibía ayuda federal.

(La posesión se eliminó en 2010, pero aún así no recomendaría que me pellizquen). Se ha registrado en el Sistema de Servicio Selectivo (para el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos) entre las edades de 18 y 25, si es necesario (las mujeres están excluidas de este requisito).

Los veteranos militares y los miembros en servicio activo pueden solicitar ayuda financiera para estudiantes presentando una FAFSA. Esto es junto con los beneficios que pueden obtener de la Ley GI Post-9/11 y el programa Yellow Ribbon.

Recibir ayuda militar no afecta su elegibilidad para los programas de ayuda federal y estatal. Es lo mínimo que podemos hacer como país.

Cómo completar una FAFSA

Es más fácil completar el formulario FAFSA de ayuda estudiantil en línea en www.fafsa.ed.gov.

El sitio incluye instrucciones paso a paso para completar el formulario. También hay hojas de trabajo de pre-aplicación.

Puede obtener un PIN para firmar electrónicamente el formulario visitando www.pin.ed.gov.

Puede buscar respuestas a preguntas técnicas sobre el uso de FAFSA en línea llamando al 1.800.4FEDAID.

También vale la pena señalar que el personal de ayuda financiera busca el costo de asistencia (COA) en la escuela que está solicitando. Luego, determinarán su contribución familiar esperada (EFC). Luego, su número de EFC se deducirá del COA y el valor correspondiente será la cantidad que necesita.

(Consejo profesional: ¿Está buscando una ventanilla única que cubra todos los elementos básicos de los préstamos estudiantiles? ¡Lo tenemos cubierto! Desde el desglose de los términos comunes hasta la comprensión de sus propios préstamos personales, la Guía para graduados para estudiantes de 2018 Préstamos le explicará todo lo que necesita saber de la manera más sencilla posible. Haga clic aquí para obtener su guía gratuita).

El malo

Podemos sentarnos y enojarnos porque no somos Holanda y no estás solicitando ayuda para estudiantes en la Universidad de Ámsterdam en Boulder o en algún otro país que la mayoría del mundo libre diría que es progresista. (Y sí, sé que Boulder está en Colorado. Es una broma).

¿Quieres saber qué es progresivo? ¡Matrícula gratuita para que no tengas que leer artículos como este! Pero ese es un tema para otro momento.

Mientras tanto, hay ciertos no-no que pueden descarrilar seriamente su vida, si no su ayuda financiera.

Antes de 2010, las drogas realmente podían hacer las cosas calientes para los posibles prestatarios o beneficiarios de la ayuda estudiantil. La Ley de Ayuda Estudiantil y Responsabilidad Fiscal (SAFRA) de 2010 cambió los criterios para suspender la elegibilidad por delitos relacionados con las drogas.

Antes de 2010, a los estudiantes que poseían o vendían drogas mientras estaban en la escuela se les suspendía de recibir una ayuda financiera. Después de 2010, SAFRA eliminó las sanciones por posesión, pero las mantuvo a la venta.

También aumentó la suspensión a dos años por una primera infracción e indefinidamente por una segunda infracción. Indefinido, es decir, sin dinero para la escuela. Obviamente, Tony Montana nunca llenó un formulario FAFSA.

El feo (pero no realmente)

Digamos que obtienes aprobación. La universidad es muy cara. Obtener la aprobación no significa que todas sus necesidades financieras educativas estén cubiertas. Además, digamos que cumplió con el requisito de necesidad de ayuda financiera. Puede significar que lo más probable es que no califique para un préstamo Stafford.

La forma sencilla de hacerlo es eliminar los requisitos de educación general en un colegio comunitario acreditado. Y luego transferir a un colegio o universidad más tarde.

Lo bueno es que, si decide cambiar su especialidad, no ha tirado miles de dólares por el desagüe. Además, el colegio comunitario (que también solía ser gratuito) es significativamente menos costoso, a veces tan bajo como $ 50 por unidad.

Si es posible, recomendaría no solicitar préstamos para estudiantes para el colegio comunitario. En el momento de la transferencia, estará solicitando mucho menos dinero y ayuda financiera.

También hay préstamos para estudiantes que puede solicitar a través de cooperativas de crédito y bancos. Dado que sus pagos no vencen hasta seis meses después de la graduación, es posible que no tenga como problema la relación deuda-ingresos. Pero estos préstamos para estudiantes comienzan a pagarse casi de inmediato y conllevan intereses más altos, así que tenga cuidado.

Vea este video de GBR para obtener consejos sobre cómo completar su FAFSA y aprovechar al máximo la ayuda financiera.

Digamos que, al transferirse, ha enviado su FAFSA y la oficina federal de ayuda estudiantil decide que no obtendrá suficientes subvenciones, becas o préstamos.

En su lugar, considere un programa federal de trabajo y estudio. Aquí es donde consigues un trabajo en la escuela y el gobierno federal paga el 50 por ciento de tu salario. El otro 50 por ciento se aplica a sus gastos educativos restantes que la ayuda financiera no cubrió.

Además, a diferencia de un trabajo a tiempo parcial fuera del campus, una gran cantidad de trabajo en el campus le permite estudiar siempre que complete el trabajo requerido.

(Sugerencia adicional: ¿Es usted un graduado reciente con una gran cantidad de préstamos? Si es así, probablemente se esté preguntando cuál es el siguiente mejor paso para administrarlos después de la graduación. ¡No se preocupe! Sáltese la confusión y consulte este Guide To Student Loans y descubra cómo puede comprender fácilmente sus finanzas, pagos y formas de administrar la vida después de la universidad, aquí.)

¿Tiene algún consejo sobre cómo aprovechar al máximo su FAFSA? Compártelo con nosotros en los comentarios a continuación.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en enero de 2018 y se actualizó por calidad y relevancia.