¿Qué es CBNA en mi informe crediticio? Definición de CBNA explicada

¿Qué es CBNA en mi informe crediticio? Definición de CBNA explicada
13 enero, 2021

¿Qué es CBNA en mi informe crediticio? Definición de CBNA explicada

¿Ha aparecido recientemente el nombre “CBNA” en su informe de crédito y no está seguro de lo que significa? Si es así, no estás solo. Muchos consumidores han tenido problemas con su informe crediticio de CBNA, que comúnmente se refiere a Citibank North America, pero también puede referirse a Credit Bureau of North America, Community Bank, NA o Comenity Bank.

En este artículo, hablaré sobre lo que significa ver CBNA en su tarjeta de crédito , qué son cada una de las empresas asociadas con el acrónimo CBNA y qué debe hacer si encuentra algo inesperado en su tarjeta de crédito.

¿Qué es CBNA en mi informe crediticio?

Una consulta inesperada sobre su tarjeta de crédito puede ser estresante y generar muchas preguntas. ¿De dónde vino la consulta? ¿Una consulta inexplicable significa que me han robado mi identidad? ¿Esta consulta afectará mi puntaje crediticio?

Una de las consultas más confusas sobre informes crediticios es la de CBNA. CBNA se refiere principalmente a Citibank North America, que es una importante institución de banca comercial y de consumo en los Estados Unidos. Si ve las letras CBNA en su informe de crédito, eso significa que Citibank ha realizado una consulta de crédito sobre usted.

Cuando un banco o una compañía de tarjetas de crédito le hacen una consulta de crédito dura, eso significa que el prestamista potencial está revisando su crédito porque ha solicitado crédito con ellos. Las consultas de crédito duras ocurren cuando solicita cosas como una tarjeta de crédito, una hipoteca o un préstamo para el automóvil.

Las indagaciones crediticias duras afectan negativamente su informe crediticio. Para la mayoría de los consumidores, una investigación crediticia dura restará menos de cinco puntos a sus informes. Sin embargo, si solo tiene unas pocas cuentas de crédito o un historial crediticio corto, una consulta crediticia puede dañar más su puntaje crediticio. Tener muchas consultas crediticias duras en un corto espacio de tiempo también dañará su puntaje crediticio.

Si tiene una consulta de CBNA en su informe de crédito y ha solicitado una tarjeta de crédito o préstamo CBNA, no debe preocuparse. Las consultas de crédito duras son parte del proceso que viene con la solicitud de una nueva cuenta de crédito. Puede escribir a la institución para pedirles que eliminen la consulta de crédito de su informe, pero no siempre lo harán, especialmente si la consulta no es fraudulenta.

Si ve las letras CBNA en su tarjeta de crédito y no ha solicitado una cuenta en una institución CBNA, debe tomar medidas para proteger su identidad. Explicaré las otras instituciones asociadas con CBNA en la siguiente sección, así como qué hacer cuando tenga una consulta inexplicable en su cuenta.

¿Qué más representa CBNA?

Si bien Citibank North America es la institución más común que utiliza el acrónimo CBNA en los informes crediticios, existen varias otras.

# 1: Credit Bureau of North America: CBNA puede significar Credit Bureau of North America, que es una agencia de cobranza de deudas. Si tiene una cuenta abierta con la Oficina de Crédito de América del Norte, eso significa que tiene una deuda impaga que están intentando cobrar. Debe intentar liquidar su deuda pagándola. La mejor manera de hacerlo es negociar un acuerdo de pago por eliminación con CBNA que diga que CBNA eliminará su información de su informe crediticio una vez que haya pagado la deuda.

# 2: Community Bank, NA: CBNA también puede significar Community Bank, NA, que es un pequeño banco local que ofrece banca personal y comercial en Nueva York y Pennsylvania. Si tiene una consulta de crédito de Community Bank, NA, es posible que haya solicitado una línea de crédito o un préstamo allí.

# 3: Comenity Bank: Comenity Bank es un banco que gestiona tarjetas de crédito asociadas principalmente a tiendas y marcas como Victoria’s Secret o Gamestop. Si ha solicitado una tarjeta de crédito recientemente en una tienda, es posible que vea una consulta de CBNA en su informe de crédito.

Qué hacer si tiene algo inesperado en su informe de crédito

Si tiene una consulta inesperada en su informe de crédito que no coincide con ninguna de su actividad crediticia reciente, debe tomar medidas para proteger su identidad. Comience con estos cinco pasos para asegurarse de que su identidad esté segura.

# 1: Comuníquese con la empresa que realizó la consulta

Lo primero que debe hacer es contactar con la empresa que realizó la consulta. Llame a la empresa asociada con la consulta y pídale que demuestre que fue usted quien desencadenó la consulta. Si no pueden, puede pedirle a la empresa que notifique a las tres principales agencias de crédito para eliminar la consulta de su cuenta.

# 2: Documente la consulta fraudulenta

Si ha determinado que la consulta es realmente fraudulenta, debe descargar y completar un formulario de denuncia de robo de identidad y declaración jurada del sitio web de la Comisión Federal de Comercio. Estos pueden enviarse a bancos, acreedores y agencias de crédito para explicar la consulta y cualquier otra actividad crediticia fraudulenta.

Dependiendo de la situación, es posible que también desee completar un informe policial.

# 3: Notifique a las tres agencias de crédito

Después de documentar la consulta con la Comisión Federal de Comercio, debe colocar un congelamiento de crédito en su informe crediticio, lo que restringe el acceso a sus cuentas y limita las nuevas consultas que se pueden realizar. Debe comunicarse con las tres compañías de crédito individualmente.

# 4: Coloque una alerta de fraude en las tres agencias de crédito

También puede colocar una alerta de fraude gratuita de 90 días en cada una de las tres agencias de informes crediticios. Esta alerta les dice a los acreedores que verifiquen su identidad mediante pasos adicionales antes de extender crédito a su nombre.

# 5: disputar la investigación en las tres agencias de crédito

La mejor manera de disputar una consulta inexplicable es llamar a la oficina de crédito o enviar por correo una notificación formal de su disputa, demostrando que la consulta fue fraudulenta y no autorizada. Las consultas no autorizadas son relativamente fáciles de eliminar, pero pueden requerir varias conversaciones diferentes para eliminarlas.

En resumen

Muchos consumidores se han hecho la pregunta: “¿Qué es CBNA en mi informe de crédito?” o se preguntan si han solicitado una tarjeta de crédito CBNA cuando ven esas cartas en su informe crediticio. Una consulta de CBNA en su informe de crédito significa que ha solicitado una cuenta de crédito con una institución asociada con esas cartas, o que tiene una deuda abierta en cobro con la Oficina de Crédito de América del Norte.

Si no ha solicitado una tarjeta de crédito CBNA, debe tomar medidas para proteger su identidad del fraude.

¿Que sigue?

¿Cómo puede encontrar la mejor tarjeta de crédito para sus necesidades? Restrinja cuál es la mejor tarjeta de crédito para usted con esta guía.

¿Está pensando en obtener una tarjeta de la tienda Banana Republic? Cubrimos los pros y los contras de la tarjeta de crédito Banana Republic aquí.

¿Desea obtener más información sobre otros términos y siglas financieros? Descubra qué es el rendimiento de los activos (ROA) y cómo utilizar esa información aquí.

¿Tienes amigos que también necesitan ayuda con la preparación de la prueba? ¡Comparte este artículo!

Hayley Milliman es una ex maestra convertida en escritora que escribe blogs sobre educación, historia y tecnología. Cuando era maestra, los estudiantes de Hayley obtenían regularmente puntajes en el percentil 99 gracias a su pasión por hacer que los temas fueran digeribles y accesibles. Además de su trabajo para PrepScholar, Hayley es autora de la Guía de Museum Hack para las mujeres más feroces de la historia.