¿Por qué debería tener más de una tarjeta de crédito? CompararHero

¿Por qué debería tener más de una tarjeta de crédito? CompararHero
Category: Préstamo Personal
13 enero, 2021

¿Es bueno tener varias tarjetas de crédito?

En la era actual de transacciones digitales y sin efectivo, las tarjetas de crédito se convirtieron en una forma de vida. La gran pregunta es: ¿deberíamos tener varias tarjetas de crédito?

La escuela de pensamiento más común dirá NO, ya que la tarjeta de crédito siempre está asociada con deudas crecientes. Sin embargo, esto solo se aplica a las personas que gastan compulsivamente.

Si usted es un gastador inteligente con autocontrol sobre los asuntos de dinero, entonces SÍ, tener varias tarjetas de crédito en realidad traerá más beneficios que daños. Siga leyendo para averiguar por qué.

Más tarjetas, más beneficios

¡Tener varias tarjetas de crédito le permite disfrutar de más beneficios de diferentes tarjetas!

Por ejemplo, AEON Classic Mastercard ofrece 2x Puntos por RM1 gastado en las tiendas AEON, mientras que ALLIANCE Bank Gold Visa ofrece 2X Puntos de bonificación Timeless para gastos en el extranjero. Entonces, si eres una persona que compra con frecuencia en las tiendas AEON y también viaja con frecuencia, ¡tendrás lo mejor de ambos mundos con estas tarjetas separadas!

Contribuye al puntaje crediticio

Contrariamente a las creencias populares, tener más de una tarjeta de crédito en realidad puede ayudar a su puntaje crediticio. ¿Cómo? Simplemente manteniendo bajo su índice de utilización de la deuda, cuando distribuye sus compras en varias tarjetas en lugar de una.

Sin embargo, tenga en cuenta que tener varias tarjetas también podría causar más daño a su puntaje de crédito si las agotó o si tiene una gran cantidad de deudas pendientes. ¡Así que ten cuidado!

Respaldo y Emergencia

Puede haber un momento de su vida en el que su tarjeta se pierda o sea robada. Cuando eso suceda, su única fuente de pago sin efectivo no estará disponible.

Otro escenario es que, podría aterrizar en una situación de emergencia en la que necesitará más dinero que su límite de crédito. Por ejemplo, su ser querido podría tener una emergencia médica no cubierta por el seguro. Por lo tanto, debe pagar una tarifa de hospitalización de 10.000 RM. Desafortunadamente, su límite de crédito es de RM5,000 y no tiene ese efectivo disponible. En tal circunstancia, tener más de una tarjeta de crédito le ayudará; todo lo que necesita hacer es pagar los otros RM5,000 de la segunda tarjeta sin ningún problema.

Por lo tanto, para prepararse para posibilidades como estas, es bueno tener más de una tarjeta de crédito.

Pagar deudas con transferencias de saldo

Una transferencia de saldo es el acto de transferir deudas de una tarjeta de crédito a otra. Al hacer esto, puede aprovechar las tasas de interés más bajas para pagar sus deudas. En comparación con los préstamos personales, las transferencias de saldo tienen un período más corto, lo que le ayuda a pagar sus deudas a un ritmo más rápido.

¿No estás seguro de por dónde empezar? No se preocupe, compilamos una lista de bancos con los mejores planes de transferencia: Los mejores planes de transferencia de saldo en Malasia

El lado oscuro

Aunque tener más de una carta es más beneficioso, todo viene con un lado oscuro, ¡especialmente si no tenemos cuidado! Por lo tanto, también nos gustaría advertirle sobre los peligros potenciales de poseer varias tarjetas.

En primer lugar, aunque su puntaje crediticio no se verá afectado, los emisores de tarjetas pueden rechazar sus futuras solicitudes de tarjetas porque ya ha solicitado numerosas tarjetas. Esto se debe a que, para algunos emisores de tarjetas, es una indicación de que podría tener dificultades para pagar sus pagos mensuales.

En segundo lugar, si no tiene un plan financiero adecuado o un ingreso mensual estable, poseer varias tarjetas de crédito será una tarea estresante. Estarás en peligro de ahogarte en deudas debido a esto, así que asegúrate siempre de tenerlo todo planeado antes de solicitar más tarjetas.

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

Entonces, ¿cuántas tarjetas de crédito debería obtener?

En realidad, no existe una fórmula sobre cuál es la mejor cantidad de tarjetas que se pueden tener. De hecho, Walter, un hombre de California, EE. UU., Posee el récord mundial Guinness por poseer la mayor cantidad de tarjetas de crédito: 1,497 tarjetas para ser exactos. ¡Sorprendentemente también, no tenía grandes deudas y su puntaje de crédito es casi perfecto!

Podría ser un ejemplo extremo, pero esto muestra que, al final del día, depende de su propia discreción y juicio sabio sobre cuántas cartas puede manejar. Si todavía le preocupa gastar de más con varias tarjetas, aprenda a usar las tarjetas de crédito de manera responsable aquí.