Lo que necesita saber antes de reclamar el crédito fiscal para la prima | El loco de Motley

Lo que necesita saber antes de reclamar el crédito fiscal para la prima | El loco de Motley
Category: Crédito Fiscal
13 enero, 2021

El crédito fiscal para primas puede hacer que las primas de su seguro médico sean mucho más asequibles.

Si no tiene acceso a una póliza de seguro médico patrocinada por el empleador, el crédito fiscal para primas puede hacer que el seguro médico privado sea mucho más asequible. Sin embargo, si no proporciona la información correcta cuando solicita su plan de seguro, puede terminar con una enorme factura de impuestos al final del año. A continuación, le mostramos cómo puede evitar esta calamidad y aprovechar al máximo su crédito fiscal para primas.

¿Qué es el Crédito Fiscal para Primas?

El crédito fiscal para primas es parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y paga dinero a los contribuyentes que compran un seguro médico privado en uno de los mercados de la ACA.

Eres elegible para el crédito fiscal para la prima si:

  • cumplir con los requisitos de ingresos: el ingreso de su hogar debe estar entre el 100% y el 400% de la línea de pobreza federal para el tamaño de su familia;
  • presentar una declaración de impuestos del año usando cualquier estado civil excepto casado que presenta una declaración por separado;
  • no se puede reclamar como dependiente a la devolución de otra persona;
  • no tiene acceso a un plan de seguro médico patrocinado por el empleador; y
  • pagar las primas del seguro que no están cubiertas por este crédito.

El crédito tiene un límite del monto de la prima para el segundo plan de nivel plata de menor costo disponible a través del Mercado de su estado. Sin embargo, nunca puede ser mayor que la prima para cualquier plan en el que termine suscribiéndose. El monto del crédito fiscal para primas también se basa en los ingresos de su hogar; cuanto más altos sean sus ingresos, menos podrá recibir.

Fuente de la imagen: Getty Images.

Dos opciones para recibir el crédito fiscal para la prima

Si califica para el Crédito Fiscal para la Prima, puede elegir recibir el crédito por adelantado (en cuyo caso se aplicará a las primas de su seguro médico) o reclamarlo cuando presente su declaración de impuestos del año. Si no puede pagar las primas de su seguro, los pagos por adelantado son la mejor opción para usted. Sin embargo, si puede esperar el dinero, reclamar este crédito con su declaración de impuestos es mucho más seguro. Esto se debe a que los pagos por adelantado se basan en sus ingresos estimados para el año, y si resulta que subestimó la cantidad de dinero que habría ingresado ese año, tendrá que reembolsar el crédito excedente que recibió, lo que podría resultar en una factura de impuestos monstruosa. Si espera hasta presentar su declaración de impuestos, tendrá los totales de ingresos reales del año, por lo que ganó ‘No te arriesgues a adivinar mal.

Evitar problemas con el crédito fiscal para primas

Si no puede esperar a recibir su crédito y opta por pagos por adelantado, es importante tener cuidado con las estimaciones de ingresos que proporciona. Si bien puede ser tentador reducir los ingresos de su hogar durante el año, esto podría resultar en una factura de impuestos que no puede pagar (que puede ser el comienzo de muchos más problemas financieros de lo que cree posible). En cambio, trate de ser algo optimista al estimar sus ingresos para el próximo año. Como resultado, puede terminar con un crédito adelantado ligeramente menor, pero en ese caso, el crédito que perdió se aplicará a sus impuestos cuando presente su declaración de impuestos.

Otra forma de hacer que el seguro médico sea asequible

El seguro médico privado tiende a ser asombrosamente caro y es probable que las primas sigan subiendo. Una forma de minimizar las primas de su seguro es contratar un plan de seguro médico con deducible alto (HDHP) y vincularlo con una cuenta de ahorros para la salud (HSA). Los HDHP tienden a tener primas significativamente más bajas que el plan de seguro médico promedio, y contribuir a su HSA le dará una buena deducción de impuestos. Además, puede usar el dinero de la HSA para pagar gastos médicos calificados.

Lamentablemente, no puede usar su HSA para pagar las primas de seguro por sí mismo, excepto en circunstancias especiales (por ejemplo, puede usar el dinero de la HSA para pagar las primas de COBRA después de perder su trabajo). Pero lo que puede hacer es utilizar el dinero de la HSA para pagar los gastos de atención médica habituales, como copagos y recetas, y luego aplicar el dinero que ahorró en esos gastos a las primas de su seguro. Es una forma un tanto indirecta de reducir los costos de su seguro médico, pero bueno, es mejor que nada.