¿Es seguro el karma crediticio? ¿Son precisas sus puntuaciones de crédito? (2020)

¿Es seguro el karma crediticio? ¿Son precisas sus puntuaciones de crédito? (2020)
13 enero, 2021

Ya sea que esté trabajando para reparar su crédito o simplemente quiera saber cuál es su posición, hay muchos sitios web disponibles que afirman ofrecer puntajes de crédito gratuitos.

Credit Karma ofrece a sus miembros actualizaciones gratuitas de puntaje de crédito, servicios de monitoreo y asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar su puntaje. Actualmente, es uno de los sitios de “puntaje de crédito gratuito” más populares en Internet.

Entonces, ¿cómo se compara con otros sitios? ¿Es la información verdaderamente confiable? Investigamos profundamente para averiguar exactamente qué aportan y si vale la pena tomarse el tiempo para registrarse. Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de Credit Karma.

¿Cómo funciona Credit Karma?

A diferencia de otros sitios, nunca tiene que ingresar la información de su tarjeta de crédito, por lo que no tiene que preocuparse por cargos ocultos, tarifas o períodos de prueba que terminan repentinamente.

¿Cómo gana dinero Credit Karma?

Ganan dinero ofreciendo promociones y servicios financieros a sus miembros de empresas asociadas.

Por ejemplo, si solicita una de las “ofertas de tarjetas de crédito personalizadas” mediante su enlace, recibirán un soborno de esa compañía de tarjetas de crédito. Si bien puede optar por no recibir correos electrónicos fácilmente al registrarse, seguirá recibiendo ofertas cuando visite el sitio web.

Algunas de las tarjetas de crédito recomendadas que ofrecen incluyen:

  • Tarjetas de crédito de transferencia de saldo
  • tarjetas de crédito con devolución de efectivo
  • 0% y tarjetas de crédito de bajo interés
  • Recompensas tarjetas de crédito
  • Tarjetas de crédito para viajes
  • Tarjetas de crédito del hotel

Cada tarjeta de crédito recomendada en su lista de “mejores tarjetas de crédito” se basa en su perfil de crédito.

¿Es seguro Credit Karma?

Se enorgullecen de mantener segura su información personal y parte de su éxito al hacerlo es que no solicitan tanto.

Como se mencionó anteriormente, no solicitan un número de tarjeta de crédito y solo tiene que ingresar los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social para comenzar. Incluso esa información no se almacena de forma permanente, por lo que no hay riesgo de que alguien piratee y robe parte de su número de seguro social.

Además, no venden ni alquilan su información a terceros. Esto incluye tanto su información de contacto como su información crediticia. Su información está segura en el sitio web porque utilizan servicios de cifrado para proteger a los usuarios en línea.

Quejas de karma crediticio

La calificación BBB de Credit Karma es actualmente B +, lo que se debe en parte a las más de 330 quejas presentadas en los últimos tres años. Sin embargo, con más de 50 millones de miembros, eso es una gota en el cubo, y la compañía resolvió todas las quejas.

Better Business Bureau también cita un tiempo de respuesta lento a las quejas como parte de la razón detrás de su calificación. Aún así, una B + es una mejora en los últimos años. Demuestra que están dando pasos claros para mejorar su servicio al cliente.

También recibieron una acción de la FTC en 2014 por riesgos de seguridad en su aplicación móvil, pero esos problemas se han abordado desde entonces.

Lo que obtienes con una cuenta Credit Karma

Una vez que esté listo para abrir una cuenta, ¿qué beneficios recibe?

El sitio web se centra principalmente en desglosar su información crediticia y analizar la información para ayudarlo a tomar decisiones financieras y evaluar qué áreas pueden necesitar atención. Una de las características más atractivas para muchos usuarios es el acceso a puntajes de crédito gratuitos.

Aquí está todo lo que obtendrá con su membresía:

  • VantageScore 3.0
  • Informe de crédito de TransUnion, puntaje de crédito, puntaje de seguro de automóvil
  • Informe crediticio y puntaje crediticio de Equifax
  • Monitoreo de crédito gratuito
  • Tarjeta de informe de crédito para ayudar a identificar áreas débiles en su informe de crédito
  • El simulador de puntaje de crédito muestra cómo ciertas acciones podrían aumentar o disminuir su puntaje de crédito

Toda esta información se muestra en paneles de control fáciles de usar. Puede ver qué factores afectan su puntaje crediticio. Credit Karma desglosa cada categoría ponderada en el sistema de puntuación para mostrar cómo califica en cada una.

Esto le ayuda a saber en qué áreas de sus finanzas debe concentrarse para mejorar su puntaje crediticio. Si notó algún error o posibles signos de robo de identidad en su informe de crédito, puede tomar medidas al discutirlo con las principales agencias de crédito.

Por ejemplo, es posible que tenga una calificación de “excelente” en la utilización de su crédito, pero solo obtenga una calificación de “regular” para el historial de pagos. Entonces, sabe que su mejor potencial de crecimiento futuro radica en realizar pagos regulares y puntuales de sus facturas cada mes.

También puede hacer clic en cada categoría para obtener más detalles sobre cómo se calculan las diferentes proporciones y qué estadísticas han cambiado desde el mes pasado. También le muestran cómo se compara con otros usuarios de Credit Karma con datos demográficos similares a los suyos.

Es un desglose bastante profundo de todos los factores que intervienen en su puntaje crediticio. Esto puede ser muy útil si desea un análisis completo de lo que debe hacer para ayudar a mejorar su puntaje.

Nuevas funciones de Credit Karma

Credit Karma ha lanzado recientemente algunas funciones adicionales para ofrecer a los miembros. El primero se llama Dinero no reclamado. Puede realizar una búsqueda gratuita para ver si califica. Cuando las empresas le deben dinero pero no pueden comunicarse con usted, por ejemplo, se les exige que entreguen ese dinero al estado. Los miembros pueden buscar en una base de datos gratuita para ver si tienen dinero pendiente para reclamar al gobierno.

La segunda característica nueva para miembros es un servicio gratuito de devolución de impuestos. Es similar a los servicios de software de Turbo Tax y H&R Block, con una garantía de reembolso máxima. Además, tanto las declaraciones federales como las estatales son gratuitas, al igual que los formularios adicionales que puede necesitar.

¿Credit Karma es gratis?

Es cierto que el servicio es completamente gratuito y la empresa asegura que lo seguirán siendo de forma indefinida. Es una gran noticia para los usuarios, pero es importante tener cuidado al navegar por el sitio web.

Puede ser tentador pedir un préstamo o obtener una nueva tarjeta de crédito que de otra manera no consideraría cuando vea todas las diversas ofertas de financiamiento disponibles para usted.

Quizás eso sea algo bueno para algunas personas; después de todo, todo el mundo necesita algún tipo de financiación en algún momento de su vida. O tal vez su crédito haya mejorado y sea elegible para refinanciar un préstamo actual a una mejor tasa de interés y ahorrar mucho dinero en efectivo.

¿Por qué Credit Karma es gratuito?

Una queja menor de algunos usuarios es que el panel del usuario tiene muchos anuncios y ofertas de terceros, quizás demasiados para algunos.

Por supuesto, estos anuncios y ofertas son la forma en que ganan dinero y pueden proporcionar sus servicios de forma gratuita. Sin embargo, es importante que no saque tarjetas de crédito o préstamos innecesarios solo porque le ofrecen lo que parece un buen negocio.

Debido a que tienen acceso a gran parte de su información personal y financiera, pueden hacer ofertas individualizadas extremadamente específicas para cada miembro.

Asegúrese de usar su juicio sabiamente antes de comprometerse con cualquier producto que le ofrezcan. Pero, con suerte, si está usando Credit Karma, ya está decidido a usar su crédito de manera responsable para poder alcanzar todas sus metas financieras.

¿Qué tan preciso es Credit Karma?

Los puntajes de crédito que recibe de Credit Karma provienen directamente de TransUnion y Equifax, no son puntajes FICO, el modelo de puntaje utilizado por la gran mayoría de los prestamistas. En la industria crediticia, estos puntajes se conocen como “FAKO”.

Si está interesado en obtener sus puntajes FICO reales de forma gratuita, consulte nuestro artículo, 13 tarjetas de crédito que ofrecen puntajes de crédito gratuitos. Algunas de las compañías de tarjetas de crédito ni siquiera le exigen que sea un cliente.

VantageScore

Si bien VantageScore 3.0 fue creado en realidad por las tres principales agencias de crédito, todavía no es tan popular como el modelo FICO. Cuando llega el momento de solicitar un préstamo, es muy posible que su puntaje FICO sea bastante diferente de los puntajes que ha estado rastreando a través de Credit Karma.

No hay forma de saber qué tan grande puede ser la diferencia; de hecho, los informes de los miembros varían en diferentes direcciones. Algunos usuarios afirman que sus puntuaciones de Credit Karma son mucho más bajas que sus FICO. Les lleva a preguntarse si el sitio web informa intencionalmente puntuaciones más bajas para que los clientes vuelvan.

Otras personas se sienten decepcionadas cuando descubren que su puntaje FICO es más bajo y que no califican para tasas de interés tan competitivas como esperaban.

Aún así, otros dicen que tanto sus puntajes FICO como Credit Karma tenían diferencias insignificantes. Parece que las experiencias personales pueden variar ampliamente, por lo que es mejor tomar su información personal con un grano de sal.

¿Credit Karma daña su puntaje crediticio?

Mucha gente pregunta si obtener su puntaje de Credit Karma dañará su crédito. La respuesta es no. Ver su historial de crédito o puntaje de crédito en CreditKarma.com no tiene ningún efecto en su crédito.

Línea de fondo

Usar su servicio para rastrear y analizar su puntaje de crédito gratuito puede ser de gran ayuda cuando se encuentra en el proceso de buscar un préstamo. Solo recuerde que cuando esté buscando un préstamo, siempre debe hablar con varios prestamistas y comparar ofertas antes de elegir uno.

Si no está seguro de qué tan precisa es su puntuación Credit Karma en comparación con el número que obtendrá su prestamista, espere hasta que esté listo para sacar el préstamo. De esa manera, puede agrupar todas sus consultas de crédito y averiguar su puntaje de crédito durante el proceso de solicitud.

Al hacerlo, no correrá el riesgo de dañar su puntaje con múltiples tirones en sus informes crediticios de diferentes prestamistas. Incluso si la mayoría de los prestamistas utilizan un puntaje FICO en lugar del VantageScore 3.0 proporcionado por Credit Karma, aún ofrecen un servicio útil.

Entonces, ¿Credit Karma lo prepara para el proceso de solicitud de préstamo? Sí, proporcionan puntajes de crédito acreditados que provienen directamente de la información (y fórmulas) proporcionada por las tres agencias de crédito.

Para las personas que buscan una forma gratuita y confiable de monitorear sus puntajes crediticios, Credit Karma brinda actualizaciones en tiempo real y consejos personalizados para ayudarlo a mejorar su puntaje.

Pero nada es una ciencia exacta y no puede confiar únicamente en sus puntajes para determinar la probabilidad de que se apruebe un préstamo. Sin embargo, más información siempre es mejor que nada, especialmente cuando es gratuita.