Dónde invertir $ 500,000 ahora

Dónde invertir $ 500,000 ahora
Category: Tasas De Interés
13 enero, 2021

Por David Aston el 25 de mayo de 2015

Por David Aston el 25 de mayo de 2015

Más dinero le brinda más opciones, y algunas tienen un costo menor

Una vez que sus ahorros alcanzan los $ 500,000, tiene mucho en juego para invertirlos sabiamente. Afortunadamente, más dinero le brinda más opciones, y algunas tienen un costo menor.

Si lo que ha estado haciendo hasta ahora está funcionando, no tiene que cambiar, pero le presentaré tres opciones a las que puede acceder por $ 500,000 que generalmente no son prácticas para aquellos con carteras más pequeñas. Dos de ellos involucran tipos específicos de profesionales de la inversión: corredores de servicios completos y firmas de asesoría de inversiones. Para la tercera opción, consideramos invertir fuera de la cartera tradicional de acciones y bonos en una propiedad de ingresos.

El servicio ‘mantente rico’

Si desea entregar la administración diaria de su dinero a profesionales experimentados, su mejor opción si tiene al menos $ 500,000 puede ser una firma de asesoría de inversiones (también conocida como “firma de administración de cartera” o “asesoría de inversión privada” ). Estos administradores de dinero hacen que las decisiones de inversión del día a día estén sujetas a su dirección general, lo que se conoce como administración de cartera “discrecional”.

Si bien sus filosofías de inversión específicas varían, generalmente enfatizan la prudencia. “La cultura es que esta es una cartera que se mantiene rica, no una cartera que se enriquece”, dice Kelly Rodgers, presidente de Rodgers Investment Consulting. ¿La principal desventaja? Necesita mucho dinero para acceder a esta opción. Sólo algunas empresas lo aceptarán como cliente si tiene $ 500 000 para invertir; muchas requieren que tenga $ 1 millón o más.

Las firmas de asesoría de inversiones son conocidas por sus rigurosos procesos de inversión proporcionados por un equipo de profesionales excepcionalmente bien calificados. Por lo general, se reúne con un representante de cuentas que tiene la designación de analista financiero colegiado (CFA) de buena reputación. En comparación con la mayoría de los profesionales financieros, “tienen una formación mucho más profunda en análisis y construcción de carteras”, dice Rodgers. Esa persona examina minuciosamente su situación financiera, necesidades y tolerancia al riesgo, y luego ayuda a establecer su asignación de activos, todo lo cual está documentado en una Declaración de Política de Inversión (IPS). Luego, el dinero se entrega a los profesionales de la inversión que trabajan en segundo plano, quienes invierten el dinero de acuerdo con la dirección del IPS.

Las tarifas suelen ser del 1% al 1,5%, aproximadamente comparables a las tarifas que cobran los corredores de servicios completos para carteras de acciones y bonos de tamaño similar, pero más baratas que lo que pagaría por los fondos mutuos a través de un asesor.

A pesar de su destreza inversora, estas empresas de bajo perfil no son muy conocidas. Si bien muchas de las firmas más grandes son divisiones de bancos, sus servicios rara vez se describen en anuncios. Para obtener una lista de las principales empresas de asesoría de inversiones, consulte las tablas a continuación. También puede encontrar una lista más extensa de empresas en el sitio web de la Asociación de Gestión de Carteras de Canadá, portfoliomanagement.org.

Un enfoque individual

Los corredores pueden ser una buena opción si invierte principalmente en acciones, bonos y ETF, y está buscando asesoramiento. Pocos corredores están interesados ​​en su negocio si solo tiene $ 100,000 para invertir, pero la mayoría está ansiosa por servirle cuando tiene $ 500,000 o más. Si bien en algún momento los corredores eran conocidos por promocionar consejos sobre acciones, en la actualidad se les suele llamar “asesores de inversiones” y es probable que adopten una visión más amplia de la gestión de su patrimonio general. A menudo, pueden recurrir a planificadores financieros y otros expertos de sus empresas para que les brinden asesoramiento especializado.

En comparación con los asesores de fondos mutuos, los corredores tienen licencia para vender más productos y, a menudo, pueden hacerlo por tarifas más bajas. Un corredor con una licencia básica puede vender acciones, bonos, ETF y fondos mutuos, mientras que los asesores de fondos mutuos con una licencia básica solo pueden vender fondos mutuos. A $ 500,000, puede esperar pagar alrededor del 1.5% o un poco menos. Es posible que deba invertir $ 1 millón o más para reducir las tarifas al 1%. Muchos corredores también ofrecen la opción tradicional de que se les pague a través de una comisión en cada operación. Por el contrario, generalmente pagará alrededor del 2% anual por una cartera equilibrada de fondos mutuos de acciones y bonos comprada a través de un asesor de fondos mutuos.

Los corredores tienen mucha independencia para operar su propia práctica dentro de la firma de corretaje en general. Los requisitos mínimos de licencia garantizan solo un conocimiento básico de las inversiones, por lo que los niveles de conocimiento varían ampliamente. Si está buscando un corredor, es importante encontrar uno con una combinación sólida de calificaciones y experiencia que siga un enfoque que se adapte a sus necesidades.

Considere el enfoque utilizado por Craig Allain, asesor de inversiones de RBC Wealth Management en Waterloo, Ontario. Ha sido corredor por más de 20 años y tiene una cuenta mínima de $ 500,000. Sus designaciones incluyen Certified Financial Planner (CFP) y Chartered Investment Manager (CIM) y tiene una licencia adicional para vender seguros. Administra algunas cuentas de forma “no discrecional” (aconseja, usted toma las decisiones). Pero también tiene una licencia adicional para administrar cuentas de forma “discrecional” cuando los clientes lo autorizan (en ese caso, toma las decisiones diarias sujetas a su dirección general).

Antes de que Allain invierta dinero para un nuevo cliente, normalmente hace que un planificador financiero de RBC prepare un plan financiero completo para ayudarlo a comprender a fondo la situación, las necesidades y los objetivos del cliente. También hace preguntas de sondeo sobre la tolerancia al riesgo. Analiza el panorama general y, a menudo, brinda consejos sobre cosas como seguros de vida y testamentos. “Definitivamente seguimos el enfoque de gestión patrimonial”, dice Allain. “La administración del dinero es parte de esto, pero hay mucho más que eso”.

Un corredor eficaz suele adoptar un enfoque de inversión específico que se basa en gran medida en la investigación experta de la empresa y luego se apega a ella. En el caso de Allain, cuando se trata de acciones, se especializa en recomendar acciones de dividendos de primera clase extraídas de las “listas de enfoque” del departamento de investigación. Este enfoque tiende a resultar en tenencias similares en sus 206 cuentas familiares, lo que le permite monitorear de manera efectiva y luego ajustar rápidamente cada cuenta de acuerdo con los nuevos desarrollos.

La opción de ladrillos y mortero

Otra opción que tiene sentido para aquellos con $ 500,000 o más son las propiedades de ingresos. Si bien no son para todos y pueden conllevar riesgos importantes, es posible que pueda encontrar rendimientos más altos de los que puede obtener con acciones y bonos.

La clave es la selectividad. No obtendrá rendimientos decentes comprando condominios en Vancouver y Toronto, dice Don Campbell, analista senior y cofundador de Real Estate Investment Network (REIN). En su lugar, busque casas adosadas, semifinales y multiplex en ciudades pequeñas o medianas con fuertes ingresos y crecimiento de la población en centros como Barrie o Hamilton en Ontario; Maple Ridge o Abbotsford en BC; Saskatoon, Saskatchewan; y Airdrie o Fort Saskatchewan en Alberta, dice.

En mi opinión, es mejor que los inversionistas prudentes consideren una propiedad de ingresos solo después de haber pagado la hipoteca de su residencia, y luego deben invertir solo una parte de sus ahorros. Campbell dice que poner un tercio de sus activos invertibles en bienes raíces sería razonable para muchas personas. Agrega que puedes encontrar buenas opciones en bienes raíces si comienzas con una inversión inicial de $ 150.000 o $ 200.000. Eso puede proporcionarle un pago inicial del 25% en una propiedad con un valor de $ 600,000 a $ 800,000, y el resto cubierto por una hipoteca.

Si busca con cuidado, aún debería poder encontrar una propiedad que genere un retorno de “efectivo sobre efectivo” del 7% u 8%, dice. El rendimiento de efectivo sobre efectivo es el flujo de efectivo anual neto de la propiedad, neto de todos los costos, incluidos los pagos de mantenimiento e hipoteca, como porcentaje del pago inicial. Si bien eso es significativamente menos de lo que podía ganar hace unos años cuando los bienes raíces eran más baratos, es mucho mejor que los rendimientos de inversiones en acciones y bonos razonablemente conservadoras.

La inversión inmobiliaria directa no es adecuada para todos. Debe ser inteligente y hacer su tarea a fondo. Campbell dice que es importante asegurarse de que la propiedad le genere ganancias basándose únicamente en los ingresos netos por alquiler: “No cuente con la apreciación del capital”.

Los costos de mantenimiento, como reemplazar el techo o la caldera, tienden a ser más altos de lo que pensaría, y siempre corre el riesgo de que su flujo de efectivo se vea interrumpido por un inquilino problemático. También puede tener problemas si obtiene una gran hipoteca y las tasas de interés comienzan a subir. Por esa razón, es una buena idea asegurar su hipoteca durante cinco a siete años y evaluar cuáles serían sus pagos si las tasas subieran un par de puntos porcentuales en la renovación. Una buena estrategia conservadora es planificar el pago total de la hipoteca de alquiler para cuando se jubile.

Corredores de servicio completo

Los corredores de servicio completo, que generalmente se conocen con el título de “asesor de inversiones” en estos días, son una buena opción para invertir en acciones, bonos y ETF si necesita asesoramiento y desea aprobar cada decisión de inversión. Los corredores tienen mucha independencia para adoptar su propio enfoque dentro de la firma de corretaje en general. Debe entrevistar a dos o tres antes de tomar una decisión.

Empresas de asesoría de inversiones

Las firmas de asesoría de inversiones (también conocidas como firmas de administración de carteras) son una buena opción si desea dejar las decisiones diarias de qué comprar y vender a los profesionales, sujeto a su dirección general. Los asesores de inversiones suelen adoptar un enfoque de equipo integrado y riguroso para administrar su dinero. Comenzamos con una lista de las firmas más importantes. Complementamos eso con una lista de varias firmas de renombre con un tamaño de cuenta mínimo de $ 500,000 o menos. Tenga en cuenta que muchas empresas son flexibles en cuanto al tamaño mínimo de la cuenta si esperan que agregue más dinero con el tiempo.

Las firmas de asesoría de inversiones más grandes de Canadá

Notas: Las firmas más grandes están clasificadas por activos bajo administración, por orden de tamaño. Una empresa adicional tenía suficientes activos para ser incluida entre las 10 principales, pero pidió no ser identificada. La fuente de las empresas más grandes por activos es: Investor Economics, invierno de 2015. Cada empresa proporcionó el tamaño mínimo de cuenta y la ubicación de las oficinas.