Desembolso de préstamos estudiantiles federal; Préstamos privados | LendEDU

Desembolso de préstamos estudiantiles federal; Préstamos privados | LendEDU
13 enero, 2021

Si está utilizando préstamos estudiantiles para ayudar a cubrir el costo de su educación, hay algunas cosas que debe saber sobre el desembolso de los fondos del préstamo.

Muchas o todas las empresas presentadas ofrecen compensación a LendEDU. Estas comisiones son la forma en que mantenemos nuestro servicio gratuito para los consumidores. La compensación, junto con horas de investigación editorial en profundidad, determina dónde y cómo aparecen las empresas en nuestro sitio.

Los préstamos para estudiantes pueden parecer simples en la superficie, pero los prestatarios pueden enfrentar algunas complejidades durante el proceso de préstamo de ayuda financiera.

Uno de los mayores puntos de confusión entre los estudiantes prestatarios es a dónde va el dinero después de que se aprueba la ayuda financiera. El desembolso de los fondos del préstamo estudiantil no es tan sencillo como recibir un cheque por el monto de su nuevo préstamo. Implica mucho más que el prestamista simplemente entregando el efectivo al estudiante.

En este artículo, repasaremos qué es el desembolso de préstamos estudiantiles, cómo funciona tanto para préstamos estudiantiles federales como privados, y algunas de las complicaciones que pueden surgir durante el proceso de desembolso de ayuda financiera.

En esta pagina :

¿Qué es el desembolso de préstamos para estudiantes?

El desembolso de préstamos para estudiantes es la forma en que un prestamista proporciona los fondos de su préstamo, o el monto de la ayuda financiera para la que está aprobado, a la escuela para el pago de los costos de educación calificados. Pero comienza mucho antes de que el dinero del préstamo se entregue de una parte a otra.

El desembolso del préstamo para estudiantes comienza cuando solicita préstamos para estudiantes. El prestamista revisa los detalles de su solicitud, ya sea a través de la FAFSA o mediante una solicitud de prestamista privada, y determina si usted es apto para recibir fondos de préstamos estudiantiles.

Para los préstamos federales para estudiantes, esto se basa en su inscripción, su estado de dependencia y su año en la escuela. En el caso de préstamos privados para estudiantes, la aprobación durante el proceso de solicitud depende en gran medida de su historial crediticio, ingresos o si hay un codeudor disponible.

Una vez que se aprueba su solicitud, los fondos se transfieren del prestamista a la escuela, no directamente a usted ni a su cuenta bancaria. Esta cantidad de dinero de un préstamo federal o privado es utilizada por la escuela para cubrir las tarifas, incluida la matrícula, el alojamiento y la comida, y otras tarifas asociadas con la inscripción.

El monto restante del préstamo se desembolsa a la cuenta bancaria del estudiante prestatario. En muchos casos, los fondos “excedentes” se utilizan para cubrir los gastos de subsistencia, como el alquiler, el gas y los servicios públicos.

Si bien esta es la forma general en que funciona el desembolso de préstamos estudiantiles, existen diferencias entre los préstamos estudiantiles federales y privados. Los detalles a continuación ofrecen más información sobre cómo se desembolsan los préstamos para estudiantes si son de prestamistas federales o privados.

Desembolso de préstamos federales para estudiantes

Los préstamos federales para estudiantes se desembolsan a través del Departamento de Educación, por lo que existen varias reglamentaciones para garantizar una cantidad mínima de fraude o confusión.

Los préstamos federales para estudiantes más populares son los préstamos del Direct Loan Program, incluidos los Préstamos Stafford del Direct Loan Program y los Préstamos PLUS del Direct Loan Program. Cuando se aprueban préstamos federales, como préstamos con subsidio directo o sin subsidio, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos transfiere los fondos al Departamento de Educación. Desde allí, el Departamento de Educación de EE. UU. Envía los fondos del préstamo a la universidad o colegio del estudiante.

Una vez que la escuela recibe el dinero, los fondos de los préstamos estudiantiles federales se utilizan para cubrir los gastos relacionados con la escuela. La matrícula y otras tarifas se pagan con el préstamo. Si queda una cantidad restante, el estudiante prestatario recibe estos fondos como una forma de reembolso. Estos fondos luego se utilizan para pagar lo que necesite el estudiante, o se devuelven al administrador de préstamos estudiantiles si no se necesitan en absoluto.

Una vez que se desembolsa un préstamo federal para estudiantes, existe un plazo de 120 días en el que se puede cancelar el préstamo. Si un estudiante prestatario cancela el préstamo dentro de este período, no hay intereses ni cargos asociados con el préstamo.

Además, los desembolsos de préstamos federales para estudiantes vienen con otras estipulaciones. Por ejemplo, los estudiantes de primer año de licenciatura o los prestatarios de préstamos estudiantiles federales por primera vez deben esperar 30 días después de que comience el período de inscripción antes de realizar un desembolso. La mayoría de los colegios y universidades aplican esta regla, así que consulte con su escuela para saber si esta demora se aplica a usted.

Además, los prestatarios primerizos deben completar el asesoramiento de ingreso antes de poder recibir el desembolso inicial del préstamo estudiantil. El asesoramiento de ingreso también es un requisito para los estudiantes graduados y profesionales que obtienen un préstamo PLUS por primera vez. Este proceso se completa en línea, pero es importante que los prestatarios por primera vez cumplan con el requisito breve.

Desembolso de préstamos para estudiantes privados

Los prestamistas privados de préstamos para estudiantes manejan los desembolsos de préstamos de manera diferente. Cada prestamista puede tener una forma diferente de otorgar préstamos después de que se complete el proceso inicial de solicitud y aprobación. Los préstamos privados para estudiantes se aprueban según el historial crediticio, los ingresos y el costo de asistencia. Una vez que un estudiante es aprobado para un préstamo, el proceso puede implicar una transferencia directa al estudiante como depósito directo en una cuenta bancaria o una certificación de la escuela.

Los préstamos privados para estudiantes directos al estudiante o directo al consumidor se desembolsan al estudiante, no a la escuela. El prestamista no necesita certificar el préstamo con la escuela, pero esto pone al estudiante a cargo de usar los fondos para pagar las cuotas y la matrícula en su totalidad. El prestatario es responsable de realizar los pagos necesarios a la oficina de ayuda económica de su escuela.

El proceso para un préstamo estudiantil privado certificado por una escuela funciona de manera similar al desembolso de un préstamo estudiantil federal. El prestamista aprueba el préstamo y luego envía los ingresos directamente a la escuela. La escuela confirma el estado de inscripción del estudiante y la fecha de graduación anticipada y, en algunos casos, el costo de asistencia. Las escuelas pueden certificar el préstamo tal como está o solicitar cambios según el estado del estudiante. Este proceso puede retrasarse cuando los fondos se reciben en nombre del estudiante.

Una vez que se certifica el préstamo, los fondos se envían a la escuela. La matrícula y las cuotas se pagan, y la escuela recibe un cheque de reembolso por el saldo restante. En la mayoría de los casos, los prestamistas privados les informan a los estudiantes cuándo se han pagado los fondos a la escuela. Entonces, saben que un cheque de reembolso del monto restante debería estar en camino.

Los estudiantes que utilizan préstamos estudiantiles privados deben consultar con el prestamista para ver si requieren el proceso de certificación o si deben esperar un cheque para cubrir los gastos de su educación. El proceso es diferente para cada prestamista, así que conozca estos detalles con anticipación.

Complicaciones relacionadas con el refinanciamiento y la consolidación

Aunque el desembolso de préstamos para estudiantes a través de prestamistas privados o del gobierno federal es bastante sencillo, pueden surgir complicaciones. Esto es particularmente cierto cuando los estudiantes refinancian o consolidan sus préstamos estudiantiles para cambiar sus pagos mensuales.

Los desembolsos de préstamos tanto del gobierno federal como de prestamistas privados pueden llevar tiempo al completar el proceso de refinanciamiento o consolidación. Depende del estudiante prestatario asegurarse de que los fondos lleguen al destino previsto a tiempo y en su totalidad.

Si se pierde una fecha de vencimiento durante el proceso de refinanciamiento o consolidación, los estudiantes pueden recibir un pago atrasado o atrasado en su informe de crédito que es difícil de rectificar. Asegúrese de consultar con su prestamista para comprender el plazo para el desembolso al refinanciar sus préstamos estudiantiles.

Línea de fondo

Si planea utilizar préstamos para educación o si está en proceso de obtener préstamos para estudiantes, use esta guía para comprender sus responsabilidades como prestatario, así como las expectativas que debe tener para el desembolso del préstamo.

El proceso difiere entre préstamos estudiantiles federales y privados, y entre varios prestamistas privados. No entender quién paga a quién, en qué cantidad y cuándo, puede generar más dolor de cabeza de lo necesario. Sepa qué esperar de su prestamista en términos del calendario de desembolsos una vez que se le apruebe un nuevo préstamo estudiantil para minimizar el estrés.