¿Cuál es su informe crediticio de Innovis y por qué debería importarle? | SuperMoney!

¿Cuál es su informe crediticio de Innovis y por qué debería importarle? | SuperMoney!
Category: Crédito Pero
13 enero, 2021

Con tantas noticias sobre el robo de identidad y la piratería de datos personales, puede ser aterrador pensar en lo que podría suceder con nuestra información confidencial.

Desde la enorme violación de datos en una de las principales agencias de informes, Equifax, muchos han recomendado que los consumidores congelen sus informes de crédito para protegerse del robo de identidad.

Sin embargo, la mayoría de los expertos solo recomiendan las tres agencias de informes crediticios principales: Equifax, TransUnion y Experian, y no mencionan una cuarta llamada Innovis.

Aunque es relativamente desconocido para los consumidores cotidianos, más lugares están comenzando a usarlos para verificar el crédito. En otras palabras, debe preocuparse por el contenido de su informe crediticio de Innovis.

Comparar asesores de inversión

Compare los servicios, tarifas y características de los principales asesores de inversiones. Encuentre la mejor firma para su cartera.

¿Qué es Innovis?

Fundada en 1970 y con sede en Columbus, Ohio, Innovis ofrece a las empresas servicios como autenticación, informes crediticios, verificación de identidad y servicios de prevención de fraude.

Si bien las tres principales agencias de crédito reciben la mayor atención, hay muchos lugares como Innovis que informan el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, algunos rastrearán los pagos con las empresas de servicios públicos y otros pueden mantener registros cuando haya actividad fraudulenta en sus cuentas corrientes.

En el lado de los informes del consumidor, Innovis ofrece congelaciones de seguridad, resolución de disputas, alertas de fraude junto con informes de crédito.

¿Qué hay en un informe crediticio de Innovis?

Un informe de crédito de Innovis incluirá su información personal y de su cuenta. Proporcionará detalles sobre cada cuenta, su historial de pagos y su fuente.

Puede haber información de hasta 10 años atrás, como hipotecas, tarjetas de crédito (y su límite), saldos y pagos atrasados. Sin embargo, no toda su información estará allí.

De manera similar a lo que puede encontrar con sus informes de crédito de las tres grandes oficinas, su informe de crédito de Innovis puede tener una lista de sus cuentas de crédito con detalles sobre cada una, historial de pagos e información de identificación personal, como su nombre y fecha de nacimiento. .

Los acreedores no necesitan reportar su información a las agencias de crédito, por lo que puede encontrar que algunas de sus cuentas están en un informe de crédito pero no en otros.

Por ejemplo, algunas cuentas de tarjetas de crédito estaban presentes en los informes de las principales agencias de crédito, pero no de Innovis. Otra información que puede no estar presente incluye pagos atrasados ​​o incluso información de empleo.

El informe de crédito de Innovis tendrá información similar a la de las tres grandes oficinas, pero no ofrece una puntuación de crédito. Las empresas pueden utilizar su informe de Innovis para verificar la identidad o prevenir el fraude. El informe basa una decisión de préstamo en la información del informe y una calificación crediticia asociada.

¿Cómo puedo obtener mi informe Innovis?

Obtener su informe crediticio de Innovis es sencillo. Al igual que con las tres grandes oficinas, las leyes federales requieren que otros CRC le den acceso a una copia gratuita de su informe una vez cada 12 meses.

Puede solicitar una copia por correo o llamando al 1-800-540-2505. Si lo solicita por correo, comuníquese con ellos en:

Pittsburgh, PA 15230-1689

¿Debo congelar mi informe Innovis?

Si le preocupan las infracciones de seguridad, es posible que desee solicitar primero un informe para ver si hay discrepancias. Las leyes federales exigen que los consumidores tengan derecho a disputar cualquier información inexacta en sus informes.

Si bien no estaría de más, no es tan esencial como los de Equifax, Experian y TransUnion. Eso es porque el informe de Innovis es principalmente para ofertas preseleccionadas.

Es posible que desee optar por no participar porque los ladrones pueden robar las ofertas de su buzón. Es fácil hacerlo en OptOutPrescreen.com.

Dicho esto, congelar sus informes de crédito no lo protegerá de las cuentas existentes. Si desea protegerlos, deberá estar atento a la supervisión de sus cuentas.

La línea de fondo

Incluso si no tiene la intención de obtener un préstamo o si está preocupado por las violaciones de datos, vale la pena conocer su historial crediticio.

No querrá saber demasiado tarde que alguien robó información personal y la utilizó para actividades fraudulentas. Si eso sucede, podría llevar años restaurar su cuenta a la normalidad.

Monitorear su crédito tampoco tiene por qué ser difícil, ya que existen muchas herramientas de monitoreo de crédito en línea. Algunos son gratuitos e incluso lo ayudan a mejorar su puntaje crediticio.

Compare las mejores herramientas de monitoreo de crédito hoy para estar al tanto de su crédito y evitar que la actividad fraudulenta lo arruine.

Sarah Li Cain es una escritora de finanzas que vive en Jacksonville, Florida. Ha escrito sobre temas como bienes raíces, banca y FinTech y ha aparecido en publicaciones como KeyBank, Vistaprint y Quicken Loans.