¿Cuál es la desventaja de una hipoteca inversa? | SmartCredit

¿Cuál es la desventaja de una hipoteca inversa? | SmartCredit
Category: Hipoteca Inversa
13 enero, 2021

Si tiene 62 años o más y mucho valor líquido en su casa, probablemente ya sepa que hay varias formas de obtener ese dinero. Una opción es una hipoteca inversa. Algunos asesores financieros le dirán categóricamente que una hipoteca inversa es una mala idea. ¿Pero lo es realmente? ¿Existe una desventaja de una hipoteca inversa?

Los ingresos generados por una hipoteca inversa pueden aumentar significativamente los ingresos de jubilación. Buen trato, ¿verdad? Antes de firmar documentos para aprovechar el valor líquido de su vivienda, querrá comprender cuáles son los tres tipos de hipotecas inversas, así como las ventajas y desventajas de obtener este tipo de préstamo.

¿Cuál es la ventaja de una hipoteca inversa?

Hay varias ventajas de obtener una hipoteca inversa. Una hipoteca inversa proporciona un flujo de ingresos constante y libre de impuestos sin pagos mensuales. Si cobra el Seguro Social o Medicare, esos ingresos no afectarán su elegibilidad ni su estado fiscal. No es necesario reembolsar el préstamo hasta que la casa cambie de propietario u ocupación, o el prestatario fallezca. No importa lo que suceda en el mercado inmobiliario, usted y sus herederos nunca tendrán que compensar la diferencia si el valor de la vivienda se reduce. Las hipotecas inversas también son fáciles de obtener, ya que no hay requisitos de ingresos o puntaje crediticio.

¿Cuál es la desventaja de una hipoteca inversa?

La mayor desventaja de una hipoteca inversa es su efecto sobre el capital. Los intereses se acumulan durante muchos años y se cobran tarifas sobre los ingresos, todo lo cual puede erosionar rápidamente su patrimonio. Debe tener al menos el 50% del valor neto de su vivienda. Una vez que la hipoteca revertida aglutina esa equidad, usted no es elegible para otros tipos de préstamos con garantía hipotecaria en el futuro. Si ingresa a un centro de atención a largo plazo, es posible que se vea obligado a vender. Si fallece, es posible que su cónyuge sobreviviente u otro heredero tenga que vender la casa o pagar el préstamo. En caso de que la casa se deteriore, el préstamo vencerá. Finalmente, los fondos del préstamo podrían afectar su elegibilidad para Medicare y Seguridad de Ingreso Suplementario.

¿Cuáles son los tres tipos de hipotecas inversas?

También querrá echar un vistazo más de cerca a los tres tipos de hipotecas inversas para decidir cuál de las opciones, si corresponde, es la adecuada para usted.

Hipoteca inversa de conversión del valor de la vivienda

Una hipoteca inversa de conversión del valor líquido de la vivienda (HECM) es la más común de las tres. Un HECM se puede utilizar para cualquier propósito. El dinero se puede pagar en una suma global, pagos mensuales o una línea de crédito. Los fondos del préstamo están garantizados, incluso si el prestamista cierra su negocio.

Esta es la única hipoteca inversa asegurada por el gobierno federal y solo está disponible a través de prestamistas aprobados por la FHA. En consecuencia, el prestatario debe pagar un seguro hipotecario. Además de un pago de seguro por adelantado que generalmente es el 2% del valor de tasación de su casa, las primas de seguro anuales continuas del .5% del saldo pendiente deben pagarse cuando vence el préstamo.

Antes de la aprobación del préstamo, deberá reunirse con un consejero de una agencia independiente aprobada por el gobierno. El consejero le explicará las implicaciones financieras del préstamo.

Hipoteca inversa propietaria

Aunque una hipoteca inversa propietaria no está respaldada por el gobierno, los beneficios son básicamente los mismos que los de una HECM. Sin embargo, si su casa tiene un valor de tasación más alto, esta opción podría permitirle obtener un préstamo mayor. Al igual que con el HECM, su prestamista privado puede requerir que se reúna con un consejero.

Hipoteca inversa de propósito único

Las hipotecas inversas de un solo propósito las ofrecen normalmente agencias estatales, locales y sin fines de lucro y comprenden el porcentaje más pequeño de hipotecas inversas. A diferencia de las hipotecas inversas tradicionales, las hipotecas inversas de propósito único solo se pueden utilizar para un tipo de gasto, y el gasto, por lo general, los impuestos a la propiedad o las reparaciones necesarias en el hogar, debe ser aprobado por el prestamista.

Las hipotecas revertidas de propósito único son el tipo de hipoteca revertida menos costosa, ya que generalmente aprovechan solo una pequeña parte del valor neto de la vivienda. Las ganancias se pagan en una sola suma. Éstas son una buena opción para prestatarios de bajos ingresos que pueden no calificar para otros tipos de préstamos.

Lo importante que debe recordar con cualquier tipo de hipoteca inversa es que erosionará el valor neto de su vivienda con cada año que pasa. Por supuesto, cuanto más viva, más ventajosa será la hipoteca inversa para usted, pero nadie sabe cuánto tiempo vivirá.

Querrá sopesar cuidadosamente los pros y los contras con un asesor financiero antes de tomar una decisión. Es posible que tenga opciones mejores y menos costosas.

Deje que SmartCredit le ayude

Ya sea que esté solicitando una hipoteca inversa de propósito único, un HECM o un préstamo con garantía hipotecaria tradicional, querrá obtener el mejor trato posible. Esto significa asegurarse de que su puntaje crediticio sea un reflejo exacto del arduo trabajo que puso para mantener su solvencia crediticia.

SmartCredit le ayuda a hacer precisamente eso. Con SmartCredit, tendrá acceso a herramientas únicas de administración de crédito que le permitirán tomar el control de su puntaje futuro con características patentadas que lo ayudarán a monitorear y optimizar su puntaje de crédito, así como programar su solicitud de préstamo para un éxito óptimo. SmartCredit puede brindarle la tranquilidad que necesita, para que pueda tomar la decisión financiera correcta para su situación. Obtenga más información hoy.