Cómo el mal crédito puede afectar sus servicios públicos

Cómo el mal crédito puede afectar sus servicios públicos
Category: Préstamo Personal
13 enero, 2021

Una factura de servicios públicos es una forma de crédito, y eso significa que los proveedores de servicios públicos siempre tienen en cuenta su puntaje crediticio.

El mal crédito puede afectar más que solo su capacidad para obtener un préstamo. Los propietarios, las compañías de tarjetas de crédito e incluso algunos empleadores a menudo ven un historial crediticio irregular como un riesgo, lo que significa que su puntaje crediticio podría hacer que se pierda un gran apartamento, una tarjeta de reembolso o incluso el trabajo de sus sueños.

Para colmo de males, tener un mal crédito también puede afectar un grupo de recursos básicos que la mayoría de la gente da por sentado: los servicios públicos. Así es, incluso el agua que sale de su grifo podría costar más con una mala calificación crediticia. Mientras tanto, es poco probable que sus facturas de servicios públicos a tiempo mejoren su puntaje crediticio, aunque los pagos atrasados ​​pueden dañarlo aún más.

¿Qué son las utilidades, de todos modos?

Sus servicios públicos consisten en los recursos básicos que dan servicio a su hogar:

  • Agua
  • Gas
  • Electricidad
  • Internet
  • Teléfono
  • Cable

Básicamente, sus utilidades no son opcionales; componen todo lo que necesita para vivir cómodamente en el siglo XXI.

Algunos servicios públicos pueden estar incluidos en su alquiler. Algunos pueden no hacerlo. Si no alquila su casa y es parte de una asociación de propietarios de viviendas, algunos de sus servicios públicos pueden facturarse a través de sus tarifas mensuales, o también pueden ser su responsabilidad. Independientemente de su situación de vida, en lo que respecta a los servicios públicos que debe pagar usted mismo, es posible que deba someterse a una verificación de crédito.

Los contratos de servicios públicos son una forma de crédito

Técnicamente, cuando las empresas de servicios públicos le abren una cuenta, le están emitiendo crédito. Estas cuentas se denominan “cuentas abiertas”, es decir, cada mes tiene un saldo abierto que debe pagarse en su totalidad.

La diferencia entre una cuenta de servicios públicos y un préstamo personal tradicional es que una cuenta abierta no implica ningún interés y la empresa de servicios públicos incluye el costo del préstamo en los precios que cobra.

Aún así, el proveedor de servicios públicos corre el riesgo de que un usuario del servicio no pueda liquidar el saldo de su cuenta en su totalidad cada mes. Para tener en cuenta ese riesgo, los proveedores de servicios utilizarán el historial y la puntuación crediticia de una persona para determinar cuánto cobrarles.

Cómo los puntajes de crédito bajos afectan las facturas de servicios públicos

Si bien las empresas de servicios públicos no le cobrarán altas tasas de interés por tener un puntaje crediticio bajo, es posible que esté considerando costos adicionales cuando desee configurar su cuenta de agua, electricidad o gas, según Jim Chilsen, portavoz de Citizens Tablero de utilidad:

“Mantener una buena relación con su empresa de servicios públicos evita muchos dolores de cabeza, pero una mala calificación crediticia es como una mala primera cita. No querrás empezar con el pie izquierdo. Esto se debe a que las empresas de servicios públicos pueden cobrarle un depósito si tiene un puntaje crediticio bajo. No todos lo hacen. Además, los clientes de bajos ingresos están exentos de esta posibilidad ”.

El mal crédito puede crear problemas adicionales

Si solicita servicios públicos con un puntaje FICO bajo, la empresa de servicios públicos podría solicitar una garantía.

Una forma de esto es una “carta de garantía” de alguien que acepta hacerse cargo de sus pagos si usted no los hace. Esto es similar a pedir a alguien que firme un préstamo si usted no puede calificar para él por su cuenta. Alternativamente, la empresa de servicios públicos puede solicitar un depósito.

Chilsen también advierte que es posible que deba pagar un depósito incluso si actualmente tiene un buen puntaje crediticio. Si una cuenta de servicios públicos anterior “entró en cobranza”, la nueva compañía de servicios públicos puede solicitar un depósito incluso si no hay otros problemas de calificación crediticia.

¿Cómo funcionan los depósitos de servicios públicos?

Suponiendo que se mantenga al día con los pagos de sus servicios públicos, Chilsen explica que debería poder recuperar su depósito con intereses después de una cierta cantidad de pagos mensuales. Por supuesto, si sus pagos están vencidos, podría perder ese depósito y correr el riesgo de que le corten los servicios públicos.

¿Y qué tan grandes pueden llegar a ser estos depósitos? Chilsen ofrece una cantidad exacta:

“Es una sexta parte de su factura anual, o si no tiene un historial de uso en la propiedad, una sexta parte de la factura anual anterior de la propiedad. Para los clientes comerciales, es un tercio “.

¿Cómo afectan sus facturas de servicios públicos su crédito?

Su puntaje crediticio no solo afecta los pagos de sus facturas de servicios públicos. Lo contrario también es cierto: la forma en que maneja sus servicios públicos puede afectar su puntaje crediticio.

En general, pagar sus facturas antes de la fecha de vencimiento es realmente importante. De hecho, su historial de pagos constituye el 35% de su puntaje crediticio. Es el factor más importante para determinar su solvencia. (La cantidad que ha pedido prestada ocupa el segundo lugar al 30%).

Y cuando se trata de sus servicios públicos, algunos de sus pagos se pueden incluir en su puntaje.

“Aconsejamos a los clientes de servicios públicos que hagan todo lo posible para mantenerse al día o para demostrarle a la empresa que quieren mantenerse al día con las facturas de electricidad y gas”, dice Chilsen.

A diferencia de muchos otros pagos de préstamos, los pagos puntuales de servicios públicos no se han informado tradicionalmente a las principales agencias de crédito para mejorar su puntaje, aunque Experian ha introducido un programa llamado Experian Boost para permitir esto.

Independientemente de si puede encontrar una manera de que los pagos a tiempo aparezcan en su informe de crédito, demasiados pagos atrasados ​​atraerán a los cobradores de deudas y eso siempre afectará su crédito. Como si lidiar con los cargos por pagos atrasados ​​y una agencia de cobranza no fuera lo suficientemente malo, las agencias de informes de crédito mantendrán esa cobranza en su archivo de crédito durante muchos años. Desafortunadamente, cuando se trata de sus facturas de servicios públicos, puede ser más fácil causar daños que generar crédito.

Las utilidades existen para hacernos la vida más fácil. No permita que las facturas de servicios públicos le hagan la vida más difícil.

Este artículo se actualizó el 6 de marzo de 2020. Se actualizó anteriormente el 15 de mayo de 2018.

Jim Chilsen es el portavoz de Citizens Utility Board, una organización sin fines de lucro y no partidista que ha representado los intereses de los clientes de servicios residenciales en todo Illinois desde 1984. Siga a Citizens Utility Board @cubillinois para obtener más información.