¿Cómo abrir una cuenta de cooperativa de crédito? | Uniones de crédito – Banks America

¿Cómo abrir una cuenta de cooperativa de crédito? | Uniones de crédito – Banks America
13 enero, 2021

Las cooperativas de crédito son instituciones financieras donde los clientes (miembros) son los propietarios. Por lo tanto, para unirse a una cooperativa de crédito, el cliente debe ser elegible para ser miembro. Básicamente, las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen membresía a los clientes que califican para ser miembros en función de algunos factores, criterios y bonos comunes. Los criterios pueden ser el mismo empleador, negocio similar o incluso la misma región de residencia. Por lo tanto, cualquier cliente que desee abrir una cuenta en una cooperativa de crédito debe seguir los sencillos pasos que se enumeran a continuación.

Encuentre una cooperativa de crédito adecuada para usted

: Si está planeando abrir una cuenta de cooperativa de crédito, entonces es imprescindible hacer una investigación adecuada sobre ellas. Después de pasar por diferentes cooperativas de ahorro y crédito y sus características, puede abrir una cuenta con la cooperativa de crédito que sea más adecuada para usted. Las cooperativas de ahorro y crédito se pueden encontrar en línea mediante la búsqueda a través de diferentes motores de búsqueda y también a través de la Búsqueda de cooperativas de crédito de la Administración Nacional de Sindicatos.

Mientras busca cooperativas de crédito, siempre es aconsejable verificar el seguro para depósitos en caso de que la cooperativa de crédito falle. Las cooperativas de ahorro y crédito federales están aseguradas por el gobierno de los Estados Unidos y las demás cuentan con seguros privados. Independientemente de la cooperativa de crédito que elija tomar, asegúrese de conocer su póliza y cobertura de seguro. Si está seguro de la seguridad de sus depósitos, es sensato abrir una cuenta.

Después de una investigación adecuada, debería poder ver a qué cooperativa de crédito es elegible para unirse. Los factores de elegibilidad se basan principalmente en la industria en la que trabaja, la organización para la que trabaja, su ubicación geográfica y la membresía que tiene con otras cooperativas de crédito. Una vez que busque y encuentre la cooperativa de crédito, será elegible para unirse. Según su preferencia, puede proceder a abrir una cuenta con la cooperativa de crédito de su elección.

Envíe la solicitud y complete los trámites de adhesión:

En esta etapa, puede ir a la cooperativa de crédito de su elección y completar la solicitud para abrir una cuenta. Al enviar la solicitud, debe proporcionar

  • Su prueba de identificación con foto, que podría ser su licencia de conducir, pasaporte o cualquier otra prueba de identificación.
  • Comprobante de su dirección, que pueden ser extractos bancarios de los últimos 3 meses, factura de electricidad, etc.
  • Su fotografía tamaño pasaporte.
  • Efectivo o cheque por la cantidad a depositar, la cantidad más común solicitada por las cooperativas de crédito es $ 25. Se debe pagar un depósito mínimo en la mayoría de las cooperativas de ahorro y crédito para convertirse en miembro.

Después de enviar todo lo anterior, las cooperativas de crédito realizarían una verificación de crédito para asegurarse de que sea elegible para una cuenta corriente con tarjeta de débito. Por lo tanto, si desea solicitar una cuenta corriente con uniones de crédito, asegúrese de tener un puntaje crediticio decente. Esta información se puede encontrar a través del programa de informes crediticios gratuitos del gobierno de EE. UU. Si las cooperativas de crédito están satisfechas con su puntaje crediticio y no encuentran errores, entonces abrirían una cuenta para usted.

Por lo tanto, vemos que siguiendo el procedimiento mencionado anteriormente, sería posible abrir una cuenta con una cooperativa de crédito. Algunas cooperativas de ahorro y crédito también tienen sus formularios de solicitud en línea. Después de convertirse en miembro de las cooperativas de ahorro y crédito, puede comenzar a utilizar los diversos productos y servicios que tienen.

Pregunte a familiares y amigos: además de los pasos mencionados anteriormente, puede haber situaciones en las que escuche acerca de las cooperativas de ahorro y crédito por medio de compañeros de trabajo, amigos y familiares que ya sean miembros de una cooperativa de crédito. Si estos miembros le ofrecen unirse a una cooperativa de crédito, puede hacerles preguntas relevantes según la información proporcionada anteriormente y proceder a abrir una cuenta solo si es elegible y está satisfecho.