¿Bitcoin emergerá como un ganador? 5 cosas que puede esperar

¿Bitcoin emergerá como un ganador? 5 cosas que puede esperar
13 enero, 2021

Una tienda de cambio de Bitcoin en Cracovia, Polonia, el 5 de marzo de 2019 (Foto de Jakub Porzycki / NurPhoto vía. [+] Getty Images)

NurPhoto a través de Getty Images

En este momento, la economía mundial está en shock total. El Washington Post informa: “Casi todas las clases de activos (acciones, bonos, oro, petróleo) fueron sitiadas, y el Dow DOW cayó más de 1300 puntos”. El 12 de marzo, esto hizo que los mercados de cifrado entraran en pánico. Durante el pánico, se sobrevendió bitcoin. En solo 24 horas, se eliminaron $ 93 mil millones de los mercados de criptomonedas, lo que resultó en una caída del 48% en el precio de los bitcoins que se produjo rápidamente.

El toro de Bitcoin ICLR, Tim Draper dice: “Será Bitcoin, no los bancos y los gobiernos los que salven el día”. Con el evento de reducción a la mitad de bitcoin programado para mayo, Draper cree que el precio de bitcoin podría alcanzar un máximo histórico de $ 250,000 para 2022. Con el evento de reducción a la mitad de bitcoin a la vuelta de la esquina, esto es lo que podría esperar que suceda.

Volatilidad de precios extrema

A pesar de la reciente caída de los precios de bitcoins y del mercado de las criptomonedas en su conjunto, Richard Ells, director ejecutivo de Electroneum, cree que la economía global no ha visto nada parecido a lo que está sucediendo ahora mismo desde la Segunda Guerra Mundial.

Un importante inversor de Tesla ha predicho que Bitcoin valdrá más de $ 1 billón en menos de 10 años

El coronavirus ha hecho que Akon de $ 6 mil millones con criptografía, el ‘Wakanda de la vida real’ en Senegal sea ‘más necesario’

XRP Ledger Foundation: ¿el siguiente paso de la descentralización de XRP?

Ells dice: “A muy corto plazo, sería una tontería esperar algo más que una volatilidad severa en el mercado de cifrado. Sin embargo, una vez que el polvo se asiente, estoy seguro de que lo veremos florecer nuevamente “. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin ha tenido desde entonces un impresionante rebote del 80% de su precio bajo de $ 3,800 a $ 6,206.

Ells continúa diciendo: “La próxima reducción a la mitad de bitcoin está a la vuelta de la esquina y la adopción de criptomonedas ha aumentado en todo el mundo en los últimos meses. Por ejemplo, nuestra plataforma independiente AnyTask, lanzada recientemente, ha registrado más de 51.000 registros solo en una semana “.

Dan Schatt, director ejecutivo de la plataforma de préstamos criptográficos Cred, cree que si bien la actual crisis de liquidez global tiene el potencial de destruir algunas clases de activos, en el corto plazo prevalecerán bitcoins y criptomonedas.

“Bitcoin ha demostrado ser muy resistente. Todavía es un 33% más que hace un año. ¿Por qué? Continúa ganando popularidad como reserva de valor que no se diluirá. Un dólar en 1970 vale $ 0.15 hoy debido a la inflación. Dentro de 50 años, no veremos la misma tasa de inflación en bitcoin ”, dice Schatt.

Schatt agrega, “Bitcoin podría tener una carrera masiva si se permite que más fondos de inversión inviertan en forma de ETFs ETSY u otros vehículos financieros. Las compuertas se abrirán cuando el entorno regulatorio se vuelva más claro para los fondos de pensiones, los fondos de seguros y las donaciones “.

“Especialmente aquí en Australia, los reguladores tendrán un día de campo en esta clase de activos con respecto a los ETF. Ellos [los reguladores] son ​​conservadores, reacios al riesgo. La volatilidad en bitcoin es una cosa, pero también las provisiones de liquidez requeridas para los ETF son otra” , dice Camilla Love, directora general de eInvest, un proveedor activo de ETF en Australia. “Pasará un tiempo antes de que se cotice un ETF de bitcoin en la bolsa de Australia”.

Toros para comprar mínimos de bitcoin

Hace poco más de una semana, el precio de bitcoin cayó un 50% sin precedentes, pasando de $ 7,700 a $ 3,800 en 24 horas. Sin embargo, ese precio no duró mucho y ahora ha subido un 80%. Jeffery Liu, director ejecutivo de la empresa de procesamiento de cifrado XanPool, dice: “Se ha argumentado bastante que la reciente caída del precio de bitcoin fue causada principalmente por los mercados futuros”.

“A pesar de las recientes ventas masivas de bitcoins, seguimos siendo muy optimistas sobre el precio de bitcoins. A través de nuestra plataforma XanPool, que tiene más de 20.000 usuarios que realizan transacciones en el sudeste asiático, actualmente vemos que los clientes compran mucho y muy pocos venden. Esto indica que el reciente movimiento de precios a la baja fue un mercado de derivados pesado “. Esto significa que cuando los inversores institucionales se retiran de bitcoin, los alcistas intervienen y compran.

Liu añade además: “Con el evento de reducción a la mitad de bitcoin a la vuelta de la esquina, habrá menos de la mitad del suministro habitual de bitcoins que se venderá en los mercados abiertos. Como resultado, “suponiendo que la demanda se mantenga relativamente similar, el resultado del evento desencadenará un aumento en el precio de bitcoin”.

Los precios de Bitcoin podrían verse reforzados por economías cerradas

Con la economía mundial en crisis, es probable que los precios de bitcoin se vean reforzados por economías cerradas. Tim Shaler, economista jefe de iTrustCapital, cree que “los precios de los productos de inversión son impulsados ​​por la demanda de los inversores de rendimientos futuros para ese producto en particular, que es una función de la economía general y los posibles rendimientos de otros productos”.

“Creemos que las monedas digitales tienen muchos mercados constituyentes. Ripple AAPL parece estar impulsado por inversores que creen que las monedas digitales tendrán algún papel futuro en el mercado de préstamos interbancarios y / o en transferencias bancarias internacionales. La demanda de Bitcoin parece reforzarse cuando las personas en economías cerradas (es decir, China CI, Irán, Venezuela) compran bitcoins para proteger su riqueza, cuando sienten que es probable que su moneda nacional pierda valor ”, dice Shaler.

Shaler agrega: “A medida que la amenaza de guerra entre Estados Unidos e Irán se intensificó en enero de 2020, bitcoin pasó de $ 7,000 a alrededor de $ 10,000. La aceleración en 2017 puede haber sido causada en parte por la creciente efectividad de China en los controles de capital. Entonces, bitcoin parece ser una gran consideración de compra para muchas carteras bien diversificadas “.

Es posible que los precios de Bitcoin no aumenten durante la reducción a la mitad

La reducción a la mitad de Bitcoin es un evento que tiene lugar cada cuatro años, lo que reduce a la mitad las tasas a las que se crean nuevos bitcoins. La próxima reducción a la mitad está programada para mayo. Desde un punto de vista histórico, los precios de bitcoin han aumentado debido a la oferta y la demanda. Esto conduce a dos situaciones:

  1. La oferta es alta y la demanda es baja, lo que conduce a una disminución del precio del activo / producto.
  2. La oferta es baja y la demanda es alta, lo que conduce a un aumento en el precio del activo / producto.

Muchos comerciantes de criptomonedas son optimistas sobre la próxima reducción a la mitad de mayo, sin embargo, no todos están convencidos. Nikolai Udianskyi, CEO de BTCU y cofundador de Coinsbit Exchange dice: “Mucha gente piensa que después de reducir a la mitad, el precio de bitcoin aumentará. Pero todos no tienen en cuenta un hecho: las 2 mitades anteriores provocaron revuelo en torno a Bitcoin. Durante ese tiempo, el mercado estaba lleno de entusiastas que estaban dispuestos a invertir dinero y asumir riesgos “.

Udianskyi añade: “Ahora la situación ha cambiado mucho. Ya no hay una línea de personas que quieran comprar bitcoins y otras criptomonedas, casi todos los inversores ya tienen una experiencia similar y sacaron algunas conclusiones por sí mismos si quieren continuar o no. Reducir a la mitad no es un argumento clave en el tema del crecimiento del precio de bitcoin “.